EN PISCINA MUNICIPAL DEL COMPLEJO PATRICIO MEKIS

SENADIS refuerza campaña preventiva para evitar accidentes en lagos y piscinas

?Cuídate, haz de este verano, un verano seguro?, tiene por objetivo prevenir ahogamientos o lesiones por inmersión, lesiones en la columna o cabeza, o posibles fracturas o daños neurológicos.

Prevenir ahogamientos o lesiones en la columna o cabeza por una mala inmersión, o posibles fracturas o daños neurológicos, tiene por objetivo la campaña que inició el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para esta temporada estival y que fue reforzada en la piscina municipal del Complejo Patricio Mekis.

"Cuídate, haz de este verano, un verano seguro" es el nombre de la campaña, y en la oportunidad estuvieron la coordinadora regional (s) del Senadis, María Victoria Hormazábal; el alcalde Eduardo Soto; y la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon.

La coordinadora regional (S) del Senadis indicó que con la iniciativa buscan que los accidentes disminuyan. "Hay personas que han quedado parapléjicas y tetrapléjicas por este tipo de accidentes. Por tirarse piqueros por juegos bruscos en piscinas, por descuidos, hay personas que han adquirido ceguera total o desprendimiento de retina", argumentó.

El alcalde Eduardo Soto expresó que por más que parezcan reiterativos, "son consejos muy sencillos, en que nosotros como autoridades pretendemos que los niños y adultos adopten una conducta responsable frente a los riesgos que hay en nuestras piscinas", dijo el edil.

El Senadis elaboró una lista de cómo se pueden prevenir estos accidentes, en la que se reúnen consejos como no bañarse en ríos torrentosos, en lugares prohibidos ni cuando existe bandera roja en las playas, así como no correr por los bordes de las piscinas, evitar los juegos bruscos en playas y piscinas y usar chalecos salvavidas al realizar actividades en el agua.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700