EMBLEMÁTICO PROYECTO EDUCACIONAL DEL GOBIERNO

Primera generación del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga recibió bienvenida de autoridades y comunidad escolar

- Alcalde Eduardo Soto, Seremi de Educación, Gobernadora de Cachapoal, autoridades de la Corporación Municipal, profesores y directivos del establecimiento acogieron a los 179 alumnos de séptimo básico que este martes 22 de febrero inician plan de reforzamiento. Escuelas para Chile les obsequió mochila con útiles, vestimenta y paraguas.

Era la primera vez que entraban al liceo como alumnos y la emoción fue la protagonista. Fotos, cámaras, saludos y muchas sonrisas, fueron los ingredientes de la actividad en que los 179 niños que cursarán séptimo básico en el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga fueron recibidos por autoridades regionales, comunales y liceanas.

Poco a poco, los alumnos y alumnas, junto a sus padres, fueron llegando al liceo que los albergará por seis años y en el cual hoy están matriculados, gracias a sus méritos. Se trata de uno de los 30 liceos bicentenarios que inician este año su proyecto, el cual contempla más recursos, pero a la vez, compromisos concretos respecto a los resultados académicos.

Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; la Gobernadora de Cachapoal; Marie Jeanne Lyon; el secretario regional ministerial de Educación, Sebastián Figueroa; el secretario general de la Corporación Municipal (Cormun), Leonardo Fuentes; la Directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos; el director del establecimiento (s), Leonardo Maffioleti; y profesionales del recinto.

El alcalde Eduardo Soto les dio la bienvenida a los alumnos de los nueve cursos que conforman esta primera generación de Liceo Bicentenario, destacando el hecho que más que ellos haberlo elegido, el liceo los eligió a ellos. También hizo ver los compromisos asumidos por el establecimiento, lo cual significa una gran responsabilidad para toda la comunidad escolar.

CURSOS DE NIVELACIÓN
El Seremi de Educación, Sebastián Figueroa Melo, centró sus palabras en la importancia que para el gobierno tiene la educación y recordó que los liceos bicentenarios no fueron nominados desde el Ministerio de Educación, si no que fueron los establecimientos los que postularon a este proyecto.

La Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, felicitó al liceo por el proyecto y resaltó que para el gobierno la iniciativa es relevante y una herramienta para generar igualdad de oportunidades.

Para hacer aún más grata la entrada a clases, los 179 estudiantes recibieron una mochila, donada por "Escuelas para Chile", la cual contiene un gorro de polar, un block de dibujo, una caja de lápices de colores, saca punta, un cuaderno universitario, una flauta y un paraguas.

Además, una vez que se inicien las clases, se les hará entrega a cada uno de un netbook para uso pedagógico. Desde este martes 25 y hasta el sábado 26, los estudiantes asistirán a clases de nivelación, las que serán impartidas por ex alumnos y supervisadas por docentes del liceo.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700