ALCALDE EDUARDO SOTO INAUGURÓ 25 NUEVOS CIRCUITOS

Rancagua cuenta con 28 circuitos de plazas deportivas

-Autoridades, vecinos y dirigentes pudieron disfrutar de una plaza saludable, con comida sana, toma de presión, medición de grasa corporal y orientación médica. ?Estas plazas son un tremendo aporte a mejorar los índices negativos?, dijo la subsecretaria (s) de Salud, Marisol Carvallo.

En la plaza Óscar Castro de la población O`Higgins se realizó la mañana del pasado viernes la inauguración y entrega por parte del alcalde Eduardo Soto de 25 nuevos circuitos de plazas deportivas, con lo que se llega a 28 plazas deportivas ubicadas en distintos sectores de la comuna.

La ceremonia protocolar contó con las presencia de la subsecretaria de Salud (s), Marisol Carvallo; la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; y el alcalde Eduardo Soto, entre otras autoridades del área de la Salud, policías, Ejército y otras instituciones.

La inversión alcanzó los 150 millones de pesos. Catorce de los nuevos circuitos fueron financiados vía fondos municipales, y los 11 restantes con dineros obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde de Rancagua destacó el avance que está teniendo la comuna en materia de calidad de vida y rescate de espacios públicos. "Estamos muy felices de poder inaugurar este circuito de 25 plazas deportivas, que serán un gran aporte a mejorar la calidad de vida de los rancagüinos, junto con recuperar los espacios públicos de la ciudad", dijo el alcalde Soto.

"Es cosa de ver la gran cantidad de gente que en esta ceremonia se encuentra participando activamente, realizando ejercicios, ocupando las máquinas; con una gran participación de personas de la tercera edad, lo que nos tiene satisfechos", apuntó la máxima autoridad comunal.

Eduardo Soto valoró el hecho que son muchas las personas que se ven en los distintos circuitos hasta altas horas de la noche utilizando las máquinas, por lo que anunció que prontamente se instalarán nuevos circuitos en otros puntos de la ciudad.

PLAZA SALUDABLE
La ceremonia de inauguración contó con una plaza saludable, donde se pudo disfrutar de baile entretenido a cargo de monitores, comida sana, consultas médicas y orientación médica, además de toma de presión y de medición de grasa corporal, a cargo de profesionales de los Consultorios dependientes la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

La subsecretaria (s) de Salud, Marisol Carvallo, explicó que para el Ministerio que representa es una prioridad mejorar los hábitos de salud de la población. "Uno de los grandes problemas que tenemos es el sedentarismo, y estos lugares que está desarrollando la Municipalidad de Rancagua con las plazas saludables son un tremendo aporte a mejorar esos índices negativos", indicó la autoridad.

Carvallo destacó el trabajo que está realizando el alcalde Soto por mejorar la calidad de vida de la comunidad, "quienes pueden hacer actividad física en un ambiente libre, en familia y de forma entretenida. Estas 25 nuevas plazas deportivas son un aporte muy grande que ha hecho el alcalde para la comunidad en dar estos espacios saludables", finalizó la representante del Ministerio de Salud.

Jorge Conejeros es dirigente de la población O'Higgins, y definió como "espectacular" los 25 nuevos circuitos. "En nuestra población la mayoría de la gente es adulto mayor, y lo que más necesitábamos era máquinas para que ellos realicen ejercicios, vida sana en definitiva. Estamos muy contentos porque esto va en directo beneficio de mejorar la salud de las personas", indicó el dirigente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700