ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA DURANTE ESTE VERANO

Masivo cierre tuvo la Fiesta del Agua Rancagua 2011

- Iniciativa del edil Eduardo Soto tuvo por objetivo entregar una tarde entretenida y refrescante a aquellos niños que no disponen de recursos para salir de vacaciones, junto con evitar el mal uso de los grifos.

Un masivo cierre en la población Costa del Sol tuvo la denominada "Fiesta del Agua", iniciativa del alcalde Eduardo Soto que buscaba que los niños de diversos sectores de la comuna tuvieran una tarde entretenida y refrescante, principalmente aquellos menores que no disponen de recursos para salir de vacaciones.

Hasta la Av. El Sol esquina calle Itata llegaron más de centenar de niños de las poblaciones del sector nororiente, donde disfrutaron del agua en compañía de sus amigos y mamás.

Camas elásticas, piscina con pelotas, túnel con lluvia y tobogán gigante, fueron algunos de los juegos que los niños pudieron disfrutar por más de tres horas, acaparando la atención este último, misma situación que se presentó durante las 8 jornadas anteriores.

Los vecinos del sector nororiente de Rancagua destacaron la iniciativa del alcalde Eduardo Soto, toda vez que no todos los niños de la comuna tienen la oportunidad de concurrir a alguna piscina pagada, dijeron.

"Lo que buscamos fue que las tardes de este verano hayan sido distintas, sanas para los niños de Rancagua, es por eso que en este cierre de la Fiesta del Agua estamos muy felices que los niños hayan llegado en un gran número a disfrutar de estos juegos que dispusimos para ellos durante las tardes de este verano", dijo el alcalde Eduardo Soto.

La iniciativa tuvo como objetivo además, explicó la máxima autoridad de la capital regional, evitar que la comunidad diera un mal uso a los grifos, los cuales son abiertos para refrescarse.

La Aldea San Antonio, la Población Manzanal, la Villa Don Mateo III, el Parque Lourdes y la Población Dintrans fueron algunos de los otros sectores que albergaron este verano a los juegos inflables de la "Fiesta del Agua", iniciativa que, según adelantó el edil rancagüino, podría repetirse durante las temporadas estivales venideras.

Cada una de las 9 jornadas contaron con la presencia de los funcionarios de la Oficina de la Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua, donde su encargado, Julio Carmona, destacó el hecho que en ninguna jornada se registró algún tipo de accidente, toda vez que cada juego contó con monitores de apoyo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700