SON 244 LAS FAMILIAS BENEFICIADAS

Ministra de Vivienda y alcalde Soto entregaron subsidios de reconstrucción a familias de la Villa Cordillera

- Casas serán de dos pisos con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño equipado. ?Estamos muy contentos de compartir este importante momento junto a los dirigentes y vecinos?, dijo el edil rancagüino.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al alcalde Eduardo Soto entregaron 244 subsidios de reconstrucción a familias de la Villa Cordillera, población que resultó con daño estructural tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La ceremonia se realizó precisamente en el terreno donde se construirán las viviendas, ubicado en Edmundo Cabezas esquina Avenida Uruguay, nororiente de Rancagua.

Los subsidios permitirán la materialización de los proyectos Compañía Real I y II, que contemplan la construcción de viviendas de albañilería de 45 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Las primeras casas estarán listas en diciembre de este año, según el contrato.

"Entregar estos subsidios nos llena de satisfacción porque benefician a la emblemática Villa Cordillera, que lleva años sufriendo diversos problemas constructivos y que fue azotada por el terremoto. Hoy estas familias pueden volver a soñar con un futuro mejor para sus hijos", señaló la ministra Matte.

El alcalde Eduardo Soto se mostró alegre por el hecho que una gran cantidad de familias estén dejando atrás días difíciles tras el terremoto del 27 de febrero.

"Es muy importante que estas familias cuenten con el certificado que les va a dar la seguridad que van a tener su vivienda nueva. Estamos muy contentos de compartir este importante momento junto a los dirigentes y vecinos beneficiados con este programa", especificó el edil.

La señora Haydee Cruz indicó que "estoy muy feliz, y muchas gracias al alcalde y la ministra, porque estoy cumpliendo un sueño". Paola Díaz, presidenta de uno de los comités, dijo sentirse emocionada. "Estamos todos muy contentos, por lo que vamos a tener una gran celebración", expresó la dirigenta.

Las viviendas del proyecto, junto con cumplir con los estándares técnicos del Serviu, consideran todos los artefactos sanitarios, calentador solar para el ahorro de energía, y se estudia la colocación de termopaneles para reducir las cuentas de gas.

Asimismo, el proyecto incluye la urbanización de los conjuntos de viviendas y la sede social, además de contar con una multicancha de asfalto en las respectivas zonas de equipamiento.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700