PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO MATERIAL

Gobierno entregó recursos para reconstrucción de edificios patrimoniales

- Rancagua recibió 61 millones como parte del proyecto de recuperación de la Casa de la Cultura.

A casi un año de corrido el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, este miércoles el Gobierno Regional entregó un total de 622 millones de pesos, destinados por el Programa de Reconstrucción del Patrimonio Material, del Consejo de la Cultura y las Artes.

Rancagua en representación del alcalde Eduardo Soto recibió 61 millones de pesos, recursos que permitirán la reconstrucción de la Casa de la cultura, de Av. Cachapoal, que fue gravemente dañada producto del terremoto del 27 de febrero.

En la ceremonia realizada en la parroquia Santa Rosa de Pelequén, el director del Consejo de la Cultura y la Artes de O'Higgins, Issa Kort, informó que la región se llevó el 29% de los fondos asignados a las regiones afectadas por el terremoto.

"fuimos los primeros tanto en número de proyectos como en capital que se va a invertir. No solamente estamos reconstruyendo edificios, sino también el patrimonio de la región", puntualizó.

El intendente regional Rodrigo Pérez, por su parte, destacó la alianza establecida entre el mundo público con el privado. "Es una verdadera alianza en beneficio de la comunidad, de la ciudadanía", puntualizó.

La distribución de estos recursos se realizó a través de la presentación de proyectos postulados por corporaciones y/o fundaciones privadas y entidades públicas. El Consejo de la Cultura aportó el 50% del costo total del proyecto de reconstrucción.

Las corporaciones y/o fundaciones se hicieron responsables de gestionar el resto de los recursos necesarios para la reconstrucción de los proyectos apoyados, oportunidad donde cuentan con el mecanismo de la Ley de Donaciones Culturales y que en las zonas de catástrofes tiene una modalidad "express" para su tramitación de 7 días.

Fueron 34 proyectos de las 5 regiones afectadas por el terremoto ganaron este fondo, de los cual 10 pertenecen a la Región de O´Higgins.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700