EN MALL PLAZA AMÉRICA

Municipalidad y Servicio de Registro Civil inauguran oficinas

- Contribuyentes podrán realizar una serie de trámites, como renovación de permisos de circulación, pago de derechos de aseo y renovación de patentes comerciales. Más de 47 mil vehículos deben cancelar su patente municipal, y desde este lunes cuentan con una nueva oficina.

Desde ayer los cerca de 47 mil contribuyentes que el año 2010 pagaron su permiso de circulación en Rancagua, tienen una nueva oficina para realizar el trámite que de manera sagrada deben realizar antes del 31 de marzo de cada año, luego que la mañana de ayer la Municipalidad de Rancagua inaugurara una nueva oficina en el Mall Plaza América.

Junto a ello, el Servicio de Registro Civil e Identificación también inauguró una sucursal, que también vendrá en directo beneficio de todos los habitantes del sector oriente.

Todo esto permitirá que los permisos de circulación ya se puedan pagar tanto en esta nueva oficina, como en el edificio Tomás Guaglén de Av. República de Chile.

Los documentos que se requieren son el permiso de circulación anterior -último efectivamente pagado-, el seguro obligatorio, la revisión técnica y certificado de emisión de contaminantes (o certificado de homologación), y en caso de transferencia, la fotocopia de la nueva inscripción emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además de la cancelación de la patente, en la nueva oficina se podrán realizar pre-inscripción de vehículos, renovación de patentes comerciales y pago de derechos de aseo.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Rodrigo Pérez, el alcalde Eduardo Soto y el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil, Roberto Medina. Junto a ellos estuvieron la seremi de Justicia, María Isabel Coeymans, y el gerente de Plaza América, José Martínez, entre otras autoridades.

PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

El alcalde Eduardo Soto destacó el avance que significa la concreción de las oficinas para los habitantes del sector oriente.
"Queremos facilitar a los contribuyentes la realización de trámites acercando nuestras oficinas a ellos, en especial de la renovación de sus permisos de circulación, por lo que hacemos un llamado para que se acerquen a cumplir con esta importante diligencia", declaró el edil rancagüino.

Los horarios de atención serán de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas. Los viernes de 09:00 a 14:00 horas.
La máxima autoridad comunal informó además que "también vamos atender los días sábado durante la mañana, todo con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la renovación de sus permisos de circulación", afirmó el alcalde Soto.

Finalmente el director nacional (s) del Registro Civil, Roberto Medina, agradeció a las autoridades y vecinos por la concreción de estas oficinas, las cuales vendrán en directo beneficio de la ciudadanía.

Las nuevas dependencias fueron bendecidas por el Padre Pedro Figueroa, de la Iglesia El Carmen, para finalizar con el tradicional corte de cinta. Luego las autoridades realizaron un recorrido por ambas oficinas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700