9ª ETAPA DE LA MÁXIMA CITA DEL CICLISMO NACIONAL:

Rancagua vivió con todo la Vuelta Ciclística 2011

- Una espectacular largada fue la que se vivió desde la Plaza de Los Héroes, donde una gran cantidad de rancagüinos llegaron para acompañar al pelotón de más de 100 corredores.

Con un marco espectacular de público, la Vuelta Ciclística de Chile vivió su 9ª Etapa, que tuvo su partida desde la Plaza de Los Héroes de Rancagua pasadas las 10:30 horas de la mañana de este sábado 5 de febrero.

El alcalde (s) Daniel Gaete y la intendenta (s) Marie Jeanne Lyon, fueron los encargados de dar el vamos oficial a la penúltima etapa de la máxima prueba del ciclismo nacional, que volvió a las rutas chilenas, y en especial a Rancagua, tras 5 años de ausencia.

Desde tempranas horas se vio a los rancagüinos admirando a los corredores y viendo la preparación de los mismos. Los niños, pero más todavía sus padres, se mostraron admirados por la presencia en Rancagua de la Vuelta Ciclística, prueba que, según sus organizadores, pretenden convertirse en una carrera de nivel mundial, similar a las máximas competencias mundiales, como el Giro de Italia y el Tour de France.

Fueron cientos los rancagüinos que se acercaron a la principal plaza de la capital regional, y otros tantos los que saludaron al grupo de más de 100 ciclistas en su paso por las principales calles de la ciudad, como las calles Estado y Alameda, antes de en filar en dirección norte por la ex Ruta 5 Sur.

Ya en la también llamada Ruta de la Travesía, la velocidad aumentó, viéndose ya los primeros escapados del grupo, toda vez que esta era una etapa crucial para definir al ganador de la cita.

Con una velocidad promedio de 60 km/h el grupo dejó nuestra región, donde se esperaba que arribaran alrededor de las 13:00 al sector de Farellones, en la Región Metropolitana, donde estaba la meta tras 141 km de recorrido, con dos metas volante y una meta montaña.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700