FUNCIONARÁ EN COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Hospital de Campaña aterriza en Rancagua

27 profesionales componen el Hospital Medico cubano que funcionará desde este jueves 4 de marzo e inicialmente por un periodo de un mes en el Complejo Patricio Mekis. Este grupo de especialistas ha recorrido todo el mundo ayudando en tiempos de catástrofes.

 

Es así, como sabido la noticia del Terremoto en Chile, el equipo cubano se ofreció de inmediato, coordinando su arribo a Rancagua con el Servicio de Salud y la Onemi, mientras que el municipio facilitó las instalaciones y terreno para su buen funcionamiento.

 

El Hospital de Campaña que tiene experiencia en catástrofes a nivel mundial se caracteriza por su funcionamiento de manera autónoma, equipamiento técnico, su gran capacidad para atención de pacientes, abastecimiento de agua potable por un tiempo de 72 horas y otras características de centros de atención en tiempos de emergencias humanas.

 

Entre los especialistas existen médicos traumatólogos, cardiovasculares, anestesistas, enfermeros y paramédicos, quienes apoyarán las funciones del Hospital Regional, aumentando la operatividad y resolutividad de casos críticos.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700