FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:

Organizaciones sociales de Rancagua recibieron dineros

- Un total de 18 proyectos fueron aprobados por el Ministerio del Interior, los cuales fueron entregados por el alcalde (s) Daniel Gaete y la gobernadora.

En ceremonias en tres sectores de la comuna de Rancagua, se llevó a cabo la entrega de los recursos del Fondo Social Presidente de la República, provenientes del Ministerio del Interior, que permitirá a diversas organizaciones sociales de la comuna desarrollar distintos proyectos que mantenían pendientes.

La entrega de los dineros fue hecha por la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, el alcalde(s) de Rancagua, Daniel Gaete; el diputado Alejandro García Huidobro, y la concejala Pamela Medina.

Cecilia Montanares, Presidenta de la Junta de Vecinos Isabel Riquelme y miembro del Taller Laboral Amistad y Desarrollo de la misma población, expresó que "esta es una oportunidad de poder cumplir nuestros objetivos. Estos proyectos son una gran ayuda a la labor que cumplimos como organizaciones sociales, y es por esto que agradecemos la gestión del Gobierno para que estos recursos puedan ser una realidad para todos nosotros".

Daniel Gaete, alcalde (s) de Rancagua, destacó la entrega de los dineros, "porque en primer lugar se privilegia la organización, y además estos recursos van a permitir que puedan desarrollar diferentes actividades. Es un trabajo mancomunado que nos tiene muy contentos".

La gobernadora Marie Jeanne Lyon, manifestó que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, seguirá cumpliendo con las fuerzas vivas de nuestra comunidad, y la obtención de estos recursos es vital para el funcionamiento que ellos tienen".

Las organizaciones beneficiadas son los talleres laborales "Las Artesanas" de Villa Cordillera, "El Despertar", "La Cruz", "Constancia", "Gabriela Mistral", "Hacia El Futuro", "Jesús de Nazareht", "Los Olivos", "Amistad y Desarrollo", y "Dulce Mujer".

Además lo centros de madres "Teniente Merino", "José Obrero", "Manzanal", más los clubes "Deportivo Recreativo Social y Cultural GB", "Los Alpes", "Club Adulto Mayor Vida Mejor", "Club Deportivo Social y Cultural Tomas Greig", y la Agrupación Folclórica Millantú.

Eric Torres, presidente del grupo Millantú, comentó que "me parece excelente que otras agrupaciones que no sean talleres laborales o centros de madres, también reciban recursos. Estos dineros los vamos a invertir en vestimenta, que antes la financiábamos nosotros", comentó el folclorista.

Para obtener mayor información sobre postulaciones al Fondo Social Presidente de la República, los interesados pueden acceder a la página web www.interior.gov.cl, o www.gobernacioncachapoal.gov.cl. También dirigirse al edificio de la Gobernación Provincial de Cachapoal, ubicado en Plaza de Armas, de la comuna de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700