ESTE DOMINGO 6 DE FEBRERO

Rancagua se llena de vida sana nuevamente con segunda fecha de CicloRecreoVia

- Todos pueden participar, no hay límite de edad y no importa el sector de procedencia, capacidad física o tipo de vehículo, siempre y cuando éstos no sean motorizados.

Entre las 8:30 y 13:30 horas de este domingo 6 de febrero se realizará en Rancagua la segunda fecha de CicloRecreoVía, una vía de 5 kilómetros de calle libres de autos para que ciclistas y peatones puedan disfrutar de ella.

Los lugares seleccionados para estar libres de vehículos son las calles Illanes, Freire, Cáceres y la plaza junto al Registro Civil.

Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Rancagua, la Seremi de Transportes, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Agrupación por la Promoción de Cultura Medio Ambiental, APROMA, se habilitaron estas arterias para que los vecinos y la familia rancagüina tengan a su disposición para transitar en bicicleta o a pie durante cinco horas.

"Nuestra intención como municipio, y en especial del alcalde Eduardo Soto, es que Rancagua sea una ciudad verde, ecológica, con espacios para el deporte y nosotros como municipio estamos abocados a crear estas instancias. Con esta, la primera Ciclo Recreovia de la comuna, queremos invitar a toda la comunidad a que participe activamente de la vida saludable", expresó el alcalde (s) Daniel Gaete.


5 KILÓMETROS PARA PRACTICAR DEPORTE

La CicloRecreoVía de Rancagua tiene 5 kilómetros de extensión, en los que se realizarán actividades recreativas con una adecuada señalética, vigías para la seguridad, talleres de arreglo de bicicletas, puntos de hidratación, regalo de frutas, animadores para entretener a los niños y clases de gimnasia entretenida.

"Esta iniciativa obedece a una visión de ciudad y a una asociación público privada. Esperamos que las organizaciones comunitarias aprovechen la oportunidad y disfruten de cinco horas de deporte", sentenció Wladimir Román, Seremi de Transportes.

En el circuito habilitado, los asistentes podrán disfrutar de un paseo seguro, gratuito y que estimula la actividad física y la reunión de vecinos en una vida de barrio. Al recorrido están invitadas todas las personas, sin límite de edad, ni capacidad física o tipo de vehículos, siempre y cuando estos no sean motorizados.

El objetivo de las autoridades es generar un entorno que promueva y facilite la actividad física y familiar. "La idea es a que la gente salga a pasear, andar en bicicleta, disfrutar de un espacio seguro, donde se pueda apropiar de estos espacios", dijo Cristián Soto de Aproma.


CicloRecreoVía es un lugar ideal para pasar el fin de semana en familia con la ventaja de que además se hace actividad física y se puede hacer vida al aire libre sin el ruido ni la contaminación del aire que generan los vehículos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700