DURANTE TODOS LOS VIERNES DE ENERO

Biblioteca Municipal Eduardo de Geyter realizó exitoso taller de Matemáticas para niños

- Se trató de una actividad más bien lúdica que, con una estrategia distinta a la aplicada tradicionalmente, acercó a los más pequeños a los números.

La Biblioteca Municipal Eduardo de Geyter, de Av. Cachapoal 90, realizó durante todo el mes de enero un Taller de Matemáticas gratuito, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, pertenecientes a distintos colegios de la comuna. El taller se realizó todos los viernes de 10:30 a 12:30 horas.

Asistieron unos entusiasmados niños que, por un lado buscaban reforzar los aprendizajes obtenidos durante el año escolar y, a su vez, entretenerse abordando esta materia con herramientas distintas.

Gonzalo Alay Vargas fue el docente encargado de impartir el taller, quien explicó que "fue más bien un taller recreativo, ideal para las vacaciones. Su estructura es distinta, no son clases convencionales. Algunos niños esperaban venir a clases de Matemáticas, pero no se trató de eso", explicó el profesional.

Concretamente, el profesor utilizó juegos de lógica, realizó talleres con cuerpos geométricos y juegos de ingenio. "Nuestro propósito era que los niños se entretengan y a la vez, aprendan", sostuvo Gonzalo Alay.

Para Sofía Rivas de 10 años, Karla Mella de 11 y Matías Mella de igual edad, el taller resultó toda una novedad y entretención. Estaban aburridos en la casa y surgió esta posibilidad, "nos encantó", aseguraron.

Sofía Valencia cursará primero básico en el Colegio República Argentina, y en su opinión, "este taller es muy bueno y divertido". Y le permitirá entrar al colegio con algún camino recorrido.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700