EN TODA LA COMUNA

Municipio continúa con trabajos de limpieza de canales, acequias y sifones

- Labores se centraron ayer en el sector de Av. Bomberos Villalobos, y en los próximos días se harán en otros sectores de la comuna.

Un intenso trabajo de limpieza de los principales canales de Rancagua está realizando la Municipalidad, con el objetivo de mantener en buen estado los cursos de agua de la comuna a fin de evitar desbordes de los mismos.

La mañana de ayer los trabajos se centraron en eje vial de Av. Bombero Villalobos, donde una cuadrilla dispuesta para ello laboró durante toda la jornada en dejar libre de escombros el canal que corre por el bandejón central de la transitada avenida.

Juan Flores Droguett, supervisor de obras civiles de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua, informó que los trabajos se iniciaron hace algunos días, en el sector de la población Dintrans, y abarcarán los principales canales, acequias y sifones de la comuna.

Este trabajo es reforzado con supervisiones periódicas por parte de los funcionarios municipales. "Nosotros como municipio todos los días hacemos revisiones del estado de los canales, y si lo amerita, también la limpieza de los mismos", indicó el funcionario municipal.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento continuarán los próximos días, abarcando los canales ubicados en Población Rancagua Sur, entre Ruta 5 sur y Freire; Carretera El Cobre, entre San Damián y Villa Dorada; Av. España entre Eduardo Melero y Germán Ibarra; Población Santa Julia en calle El Molino; y las poblaciones Manzanal y Algarrobo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700