Limpieza de escombros en la comuna:

Gesto solidario de jóvenes voluntarios por Rancagua

- Durante la noche maquinaria especializada retira los escombros en cada uno de los puntos de la capital regional.

 Ante la catástrofe que vive nuestro país por el terremoto registrado en la madrugada del sábado 27 de febrero, nuestra región y comuna de Rancagua fueron afectadas con muertes,  damnificados y casas destruidas, mientras las réplicas del gran sismo siguen con mucha fuerza.

 

 

En lo que respecta al damero central de nuestra ciudad, son muchas las viviendas y los patrimonios nacionales como las iglesias, museos y antiquísimas construcciones que fueron construidas en tiempos históricos, siendo la mayoría de ellas de adobe y encontrándose hoy con muchos daños estructurales. 

 

 

Ante esta tragedia, que conmueve al país y a nuestra ciudad, jóvenes voluntarios de Rancagua se presentaron en el municipio local con el alcalde Eduardo Soto, para trabajar por su comuna y prestar su ayuda anónimamente.

 

 

De esta manera, más de un centenar de jóvenes  y profesionales rancagüinos se reunieron a primera hora de la mañana en las dependencias municipales, conversaron con el edil y le manifestaron su apoyo y trabajo de forma completamente desinteresada. El alcalde Soto por su parte agradeció el gesto  solidario de la juventud rancagüina para con la gente de la comuna que pasa por una deplorable situación en estos momentos.

 

 

Cuatro cuadrillas de alrededor 25 jóvenes cada una, y con un arquitecto a cargo, además de la coordinación  y seguridad por parte de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua, trabajan desde hoy hasta el sábado sacando escombros en todo el casco histórico de nuestra ciudad.

 

 

Los jóvenes están trabajando arduamente en la limpieza de la ciudad y los vecinos del damero central están muy agradecidos por esta ayuda prestada por estos jóvenes rancagüinos, quienes en forma completamente anónima y desinteresada han podido ayudarlos de alguna manera en su dolor.

 

 

Durante la noche maquinaria especializada retira los escombros en cada uno de los puntos de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700