EN LA CITA PARTICIPARON MÁS DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS

Alcalde Eduardo Soto se reúne con skaters y se compromete a trabajar para concretar proyecto de Skate Park para Rancagua

- Jóvenes valoraron la instancia dada por el edil rancagüino. El objetivo es que los deportistas dispongan de un espacio que reúna las condiciones para practicar su deporte de forma segura sin causar inconvenientes a la ciudad y sus habitantes.

El compromiso de trabajar en conjunto para concretar cuanto antes el Proyecto de Skate Park para Rancagua, adquirió el alcalde Eduardo Soto con más de un centenar de jóvenes skaters, en una reunión sostenida junto al diputado Alejandro García-Huidobro en la Plaza de Los Héroes de la capital regional.

La cita se posibilitó gracias a una iniciativa del edil, quien busca dar una solución pronta a la falta de un espacio que reúna las condiciones para que los jóvenes practiquen de manera segura y sin inconvenientes su deporte, sin causar molestias en los transeúntes ni daños al mobiliario urbano.


Para avanzar rápidamente en la concreción del proyecto, habrá una reunión con cinco representantes, para, entre otros puntos, analizar el lugar en que se emplazaría el futuro Skate Park. El Complejo Patricio Mekis, calle Alameda al frente de los tribunales, y el Parque Comunal son los lugares propuestos.


"Siempre hemos estado preocupados por la práctica deportiva de estos jóvenes, y es por ello que nos hemos querido reunir con ellos, para empezar a trabajar en el proyecto que esperamos, junto a su ayuda, poder financiar y concretarlo lo antes posible", indicó el alcalde Eduardo Soto finalizada la reunión.


Los jóvenes se mostraron felices tras la cita con el edil, principalmente por la posibilidad de disponer de una instancia para analizar el tema con la primera autoridad comunal.


Eduardo Soto, homónimo del alcalde, es el representante de la Agrupación de Skaters de Rancagua, quien valoró la voluntad del edil de avanzar en el tema. "Es bueno que el alcalde nos tome en cuenta con respecto a lo que queremos como jóvenes, porque nuestro objetivo es que podamos practicar nuestro deporte en forma sana sin tener problemas con el entorno y los vecinos", afirmó el joven.


Soto valoró el hecho que el alcalde se haya reunido con ellos. "Esta reunión fue un gran paso que dimos, por eso le damos las gracias que nos haya escuchado. Necesitamos el Skate Park porque somos más de 700 los jóvenes que practicamos este deporte en Rancagua", sentenció el representante de los skaters rancagüinos.


El proyecto consiste en construir un parque de 850 mts2, con una pista de 90 mts de largo por 12 de ancho. El costo es de 50 millones de pesos, que se pretenden financiar vía fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del Gobierno Regional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700