YA SON MÁS DE 5 MIL LOS HOGARES QUE CUENTAN CON SAV

Villas Conavicoop y Alodia se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal implementado por el alcalde Eduardo Soto

- Dirigentes y vecinos destacaron el sistema, que les entregará seguridad a sus barrios y familias.

La tarde del pasado miércoles las villas Conavicoop y Alodia, en el sector surponiente y norte de Rancagua, respectivamente, se integraron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto está implementando en toda la comuna.

Con la incorporación estas 100 nuevas familias -80 en la Villa Conavicoop y 20 en Villa Alodia- ya son más de 5 mil los hogares de Rancagua que han confiado la seguridad de sus barrios al Sistema de Alerta Vecinal.

El SAV es un moderno sistema de seguridad que, vía mensajes de texto, notifica en menos de 15 segundos de cualquier emergencia que esté ocurriendo, con nombre y dirección exacta del afectado. El mensaje llega a la red de apoyo que el beneficiado ha elegido previamente.

Este sistema de seguridad es completamente gratuito y su implementación obedece a un compromiso de campaña asumido por el alcalde Eduardo Soto. "Está comprobado que la mejor manera de combatir los hechos delictuales es mediante una comunidad organizada y este sistema apunta a eso, a unir a los vecinos y proteger en conjunto sus barrios", explicó el edil.

Precisamente este y otros beneficios han motivado que cada semana cerca de un centenar de familias de Rancagua se sumen a este sistema de seguridad. Los vecinos de la Villa Alodia, en el sector de la calle Diego de Almagro, agradecieron que el alcalde Eduardo Soto incorporara a su sector a este sistema gratuito de seguridad.

María Díaz dijo que "ahora me voy a sentir más segura, y va a aumentar la seguridad". Marisel León apuntó que "es excelente que contemos con SAV. Yo y mi familia nos vamos a sentir más seguros".

En la Villa Conavicoop, en tanto, los vecinos también coincidieron en que, desde ahora, aumentará la seguridad en el sector. Nelson Arriagada calificó de muy bueno el SAV, "porque son muchos los beneficios que nos reporta para defendernos de la delincuencia, además que sirve para unirnos como vecinos. Esto nos obliga a que nos conozcamos más y nos podamos ayudar", opinó el vecino.

María Valdivia también destacó el aporte en seguridad que entrega el SAV, "porque hay muchas mujeres solas con hijos, y con este sistema vamos a estar todas más protegidas".

Para información sobre el SAV se debe llamar a los números 203401 -203402 ó 203403 y solicitar la incorporación a este sistema de seguridad, que de manera gratuita es entregado por el alcalde de Rancagua.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700