CON SEMINARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR

Programa ?Pingüinos por la No Violencia? pone fin a atenciones directas

- Crear reflexión sobre aquellas acciones que son necesarias para mantener una buena convivencia, disminuyendo los factores de riesgo de generación de violencia para la solución de conflictos, fueron los objetivos centrales de la jornada.

Con el seminario "Convivencia Escolar: Hacia la Construcción de las Escuelas que Queremos", efectuado durante la jornada del pasado martes 18 de enero en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, se dio por cerrado el periodo de atenciones directas de dicho programa.

La actividad, que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, apuntó a crear reflexión sobre aquellas acciones que son necesarias para mantener una buena convivencia, y así disminuir los factores de riesgo de la generación de violencia para la solución de conflictos.

En la jornada participaron profesionales de distintas áreas. Cecilia Tijmes, sicóloga del Ministerio del Interior, expuso sobre "Prevención de la Violencia Escolar en Chile". Además, trató las herramientas para mejorar la convivencia escolar.

Dimensión formativa de la convivencia escolar, convivencia escolar desde lo psicosocial, y la importancia de generar una identidad de grupo, fueron otras temáticas abordadas, estas vez por profesionales del Ministerio de Educación.

El seminario finalizó con la ponencia a cargo de Estefanía Zumaran, sicóloga del proyecto Pingüinos por la No Violencia de la Municipalidad de Rancagua, quien expuso sobre "Abordaje de la Violencia y Convivencia Escolar desde la Práctica Psicosocial".

Al seminario asistieron más de 100 personas, como directores de liceos, docentes, asistentes de la educación, profesionales de las áreas de la Educación y Salud, de seguridad pública y desarrollo comunitario.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700