CON INSTITUTO IPEGE

Alcalde Eduardo Soto firmó convenio de continuidad de estudios para estudiantes de liceos técnicos

- Acuerdo beneficiará a más de 3 mil 500 alumnos de los liceos de la Corporación Municipal. Firma se enmarcó en la ceremonia de presentación de la nueva sede en Rancagua de dicha casa de estudios.

Un convenio que beneficiará a los alumnos de los liceos técnicos de Rancagua firmó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con el rector del Instituto IPEGE, Gonzalo Cornejo, que permitirá a más de 3 mil 500 alumnos continuar estudios superiores en dicha casa de estudios.

La firma del "Convenio de Continuidad de Estudios" se realizó en la ceremonia en que el instituto presentó a la comunidad rancagüina el recinto que a futuro albergarán las nuevas dependencias, ubicadas en calle Cuevas 211.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y el rector Gonzalo Cornejo, además del secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes, y el director de la Sede Rancagua de IPEGE, Sergio Fuentes.

El convenio permitirá que los alumnos de los liceos técnico-profesionales Jorge Alessandri, Diego Portales, José Victorino Lastarria y Santa Cruz de Triana, puedan continuar estudios homologando asignaturas, lo que conllevará que puedan finalizar carreras técnicas o profesionales en menos años.

El alcalde Eduardo Soto destacó la importancia que representa para los estudiantes de los liceos técnicos. "Significa un reconocimiento por parte de IPEGE a los alumnos de nuestros liceos técnico-profesionales, de tal forma que se les reconozca ramos, que va a permitir además finalizar una carrera en menos tiempo de lo normal, con el consiguiente ahorro de recursos para esas familias", dijo el alcalde Eduardo Soto.

El rector de IPEGE, Gonzalo Cornejo, se mostró feliz de poder mostrar a la comunidad lo que será la nueva sede del instituto. "Es un edificio de tres pisos en 1400 mts2 sobre un terreno de 1200 mts2. Representa el nuevo barrio universitario de Rancagua, y ya estamos echando raíces para que sean muchos los jóvenes que puedan estudiar".

"Vamos a construir un edificio de alto nivel para que la educación de calidad que vamos a impartir, sea aprovechada por los alumnos que van a llegar a nuestra casa de estudios", afirmó el rector de IPEGE.

La ceremonia fue amenizada con la presentación del concertista en flauta Alexis Contreras, de la Sinfónica Juvenil de Santiago, quien con dos melodías encantó a los presente.

 

 

 


 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700