PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN DE PATIOS DE BLOCKS:

Se iniciaron trabajos que acabarán con el barro para vecinos del sector nororiente

- Los $295 millones de inversión fueron financiados con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Poblaciones Algarrobo, Costa del Sol, Claudio Arrau, Vicuña Mackenna y Baltazar Castro son las beneficiadas en esta oportunidad.

Una visita para supervisar el avance de las obras realizó el alcalde Eduardo Soto a las poblaciones Algarrobo (etapas 3 y 4), Costa del Sol y Claudio Arrau, sectores en donde se comenzó a ejecutar el programa de Pavimentación de Patios Interiores y Exteriores, iniciativa municipal que acabará con el barro del invierno y la tierra del verano.

Con esto, la calidad de vida de los habitantes del sector nororiente mejorará considerablemente, toda vez que el programa alcanzó también a los habitantes de las poblaciones Vicuña Mackenna, etapas 1 y 2, y Baltazar Castro.


La inversión asciende a 295 millones de pesos, 7 proyectos que fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, más algunos otros dineros entregados por la Municipalidad de Rancagua.


El alcalde Eduardo Soto estuvo acompañado por los dirigentes de los distintos sectores. Se mostró satisfecho por poder concretar estos proyectos que estuvieron postergados producto del terremoto."Este era un anhelo de muchos años, por lo que nos encontramos muy feliz por ellos y toda la gente del sector nororiente. Esperamos que ahora los vecinos cuiden este avance en su calidad de vida", expresó la máxima autoridad comunal.


Actualmente los trabajos se están centrando en las poblaciones Algarrobo, Costa del Sol y Claudio Arrau, para en los próximos días continuar las obras en los demás sectores beneficiados.


Carlos Quiñónez, presidente de la Población Claudio Arrau, calificó de muy positiva la pavimentación de los patios interiores de los blocks de su sector. "Va a mejorar la calidad de vida de nosotros, porque en invierno ya no tendremos el barro a la salida de nuestras casas. Con esto estamos cumpliendo un sueno que esperamos por años", afirmó el dirigente vecinal.


Ana Vergara es presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Algarrobo, y se mostró muy agradecida del alcalde Eduardo Soto por concretar un proyecto de esta envergadura, tras largos años de espera. "Estamos muy agradecidas de él, y de las máquinas de ejercicio que también nos trajo que nos han servido bastante. Estamos muy felices porque poco a poco va mejorando el barrio", expresó.


Así como ellos, los demás vecinos no ocultaron su alegría.María Romero vive en la población Algarrobo, y se quejó por el abandono que habían tenido, "pero ahora esto es muy bueno para nosotros. Nuestros departamentos van a tomar otro valor, porque en invierno ya ni se podía con el barro", opinó.


Marcelina Díaz también acompañó al alcalde Eduardo Soto en la supervisión de los inicios de los trabajos. Estipuló que tras esperar por 20 años la concreción de este anhelo, "estamos muy felices con esto. Estamos dando los primeros pasos para mejorar nuestra calidad de vida, y esperamos avanzar y tener una población bien presentada", finalizó la feliz vecina.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700