REALIZADA EN LAS AULAS DE AIEP

Con éxito de participación finalizó la X Universidad Internacional de Verano

- David de Ugarte, el llamado ?Rey de las Redes?, destacó el interés de los participantes. Acto de clausura contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto.

Con el tema "Modelos de Gestión para el Desarrollo Local y Mercados para el Emprendimiento", a cargo de los expositores Carolina Espinoza, David de Ugarte y Javier Pitarch finalizó el pasado viernes 14 de enero la X Universidad Internacional de Verano.

Tras ello se realizó una ceremonia de cierre en los patios del Instituto AIEP, que este año albergó esta versión de la tradicional universidad. Estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, el director de AIEP Rancagua, Eduardo Urtubia, y el director de la Universidad de Verano, Edison Ortiz; además de los expertos internacionales venidos de España, Brasil y Bolivia, entre otros países.

"Construyendo Redes para el Desarrollo Local y el Emprendimiento" y "Las Energías Renovables en el Contexto Latinoamericano" fueron las temáticas centrales de esta versión, que congregó a una gran cantidad de rancagüinos en los diversos cursos.

El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el éxito alcanzado por la Universidad de Verano, "donde se vio una gran cantidad de participantes. Ya estamos trabajando para la próxima versión, que esperamos que sea igual de exitosa a ésta", concluyó.

El concejal y presidente de la UNIR, Edison Ortiz, expresó que "no solamente fue una actividad académica, sino que también permitió generar redes. No me queda más que agradecer al alcalde Eduardo y a los funcionarios municipales porque esta versión resultó exitosa".

Yolanda participó en la ceremonia de cierre. "Para mí fue muy bueno, donde es primera vez que participo. Adquirí muchos conocimientos que me van a servir a futuro".

David de Ugarte fue uno de los principales expositores de esta versión. Gestión para el desarrollo local y modelos de redes para el emprendimiento fueron las temáticas tratadas por Ugarte, quien evaluó positivamente esta décima versión. "Hay ganas para hacer cosas en Rancagua. Creo que se ha demostrado que el invertir en conocimientos y generar discusión, produce desarrollo".

Explicó que vio a los rancagüinos muy atentos y deseosos de adquirir conocimientos, llamándole positivamente la atención el alto grado de participación y realización de preguntas.

"Ha sido una maravilla venir a Rancagua, lo he disfrutado muchísimo. Espero volver en una próxima oportunidad", finalizó el llamado "Rey de las Redes".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700