?MASCULINIDAD Y VIOLENCIA?

Seminario sobre violencia marcó el cierre del programa Mujer Reconócete con Derechos

- El objetivo de la instancia fue generar discusión respecto a la masculinidad y el ejercicio de la violencia en el control y poder. Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, expuso sobre los aspectos legales de la violencia intrafamiliar.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó el pasado jueves 13 de enero el seminario "Masculinidad y Violencia", que buscó generar reflexión respecto a la masculinidad y el ejercicio de la violencia control y poder.

El seminario marcó el cierre del programa de la Municipalidad de Rancagua, Mujer Reconócete con derechos, y contó con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

Al seminario asistieron un gran número de profesionales que trabajan en el área de la violencia contra la mujer, quienes escucharon las ponencias de expertos, como el sexólogo clínico Mauricio López y la sicóloga Andrea López.

María González, coordinadora del programa Mujer Reconócete con Derechos, explicó que el objetivo del seminario fue generar un espacio de diálogo y reflexión respecto de la construcción social de la masculinidad y la violencia de género.

Mauricio López expuso sobre "Violencia inicial al interior de parejas Adolescentes". Presentó una investigación realizada con estudiantes universitarios y sus relaciones de pareja, donde concluyó que la violencia se presenta desde esta edad en ambos sexos.

La diputada Alejandra Sepúlveda habló sobre la perspectiva legal de la violencia intrafamiliar. "Este es un problema que tenemos que altera la convivencia, y que tiene que ver además con el autoestima".

Indicó que los índices han aumentado, donde una mujer después de 7 años viene a hacer la denuncia. "Hay una preocupación de parte de los municipios, y también nuestra, de cómo se han ido cortando ciertos programas que abordan este temática", apuntó la parlamentaria.

Al final del seminario, el alcalde Eduardo Soto entregó los certificados a los asistentes, que acredita su participación. Junto a ello, entregó un presente tanto a la encargada de Seguridad Pública, Paula Middleton, como a la diputada Alejandra Sepúlveda.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700