EN LAS ÁERAS DE LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

Profesores municipales finalizan capacitación entregada por la Cormun

- Asegurar la cobertura, estandarizar el currículum y facilitar el trabajo de los docentes, con una exhaustiva planificación, fue el objetivo de esta iniciativa de la División Educación de la Cormun.

Muy conformes quedaron los cerca de 600 profesores de educación básica y media de los establecimientos municipalizados de Rancagua, que durante dos semanas participaron en el proceso de capacitación para actualizar conocimientos curriculares, planificar el trabajo del año 2011 y entregar herramientas pedagógicas que mejoren el desempeño en las aulas y sus resultados.

Los profesores participaron en cursos impartidos en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias, siendo relatores profesionales de la Universidad del Desarrollo y la Corporación Municipal (Cormun).

Jacqueline Ramos, directora de la División Educación de la Cormun, señaló que por segundo año la Cormun está realizando esta capacitación, "y se complementa con un seguimiento durante el año, a través de los jefes técnicos de los colegios, y que de alguna manera facilita el trabajo del profesor".

Daniela Wallffiguer, relatora del curso de Sociedad, manifestó su satisfacción por la recepción. "La iniciativa ha permitido una enriquecedora retroalimentación pedagógica, porque los profesores han recibido información y herramientas relevantes para su trabajo. Además, han tenido la oportunidad de compartir experiencias, algo que siempre será valioso", resaltó.

Hilda Ossandón, profesora del Colegio Marcela Paz, dijo que "ha sido muy provechoso, me gustó la metodología; y la relatoría, en el caso de Sociedad la encontré muy completa", aseveró la docente.

Al mismo tiempo que los profesores de educación básica realizaban los cursos de su nivel, maestros de 7 establecimientos de enseñanza media desarrollaban un trabajo similar, en dependencias del Liceo Diego Portales.

Sonia Garrido, relatora del módulo de Biología explicó que "los profesores van a llegar con trabajo adelantado cuando se inicie el año escolar, lo cual de alguna forma disminuirá cualquier improvisación o estrés que les provoque el tener que ir planificando clase a clase".

Gloria Jaramillo, del Liceo María Luisa Bombal, resaltó esta capacitación y la valoró como un gran aporte a lo que será la labor que se realizará el 2011 en dicho establecimiento.

Participaron en los cursos de enseñanza media, los liceos María Luisa Bombal, Óscar Castro, Comercial Diego Portales, Comercial Jorge Alessandri, Santa Cruz de Triana, José Victorino Lastarria y Francisco Tello.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700