EN LA CIUDAD DE RANCAGUA

Presidente Piñera dio a conocer Plan de Desarrollo de la Región de O'Higgins

Potencia agroalimentaria, reconstrucción, educación, desarrollo turístico y salud, son los cinco ejes que forman parte de la medida, que en lo sustancial, busca garantizar el surgimiento de las oportunidades y seguridades necesarias para avanzar hacia la configuración de una sociedad desarrollada y sin pobreza.

En las obras donde se construye el nuevo Hospital Regional de Rancagua, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, realizó el lanzamiento del Plan de Desarrollo para Región de O'Higgins, el cual consta de cinco ejes prioritarios.


El Jefe de Estado, junto a una masiva concurrencia donde participaron el alcalde de la comuna Eduardo Soto, el Intendente Rodrigo Pérez; la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte y Parlamentarios, entre otras autoridades, explicó que la zona "va a tener una inversión total, por encima de la inversión tradicional, del orden de los US$945 millones en el período 2010-2014. El plan también contempla acelerar grandes proyectos de inversión privados por US$1.225 millones en el periodo 2010-2014, y que permitirán crear más de 14 mil nuevos empleos".


AMBICIOSAS METAS


Expresó que pese al valioso legado histórico, a sus cualidades de tierra, vinos, cobre y varias más, y a la ubicación estratégica de la Región, "existen importantes tareas pendientes, no obstante lo cual, el futuro de O'Higgins se nos presenta más como un gran desafío que como un mal augurio, pues esta zona del país posee un indudable potencial de crecimiento", señaló.


En materia de oportunidades, el Plan dará un nuevo impulso a la ya importante industria agro-silvícola de la zona; mejorará ostensiblemente la calidad y equidad de la educación, y promoverá el desarrollo turístico de la zona. Sumadas, estas medidas permitirán dar un fuerte estímulo productivo a la región, atrayendo inversiones y fomentando el crecimiento de las diferentes industrias que se despliegan, lo que a su vez redundará en la dinamización de las actividades económicas locales.


En cuanto a las seguridades, el Plan O'Higgins recuperará la infraestructura dañada por el terremoto de febrero pasado, mejorando el estado previo de dichas instalaciones. Por otro lado, mejorará además, la calidad y el acceso a la salud en la región. Y se propone hacer todo ello, conforme al programa de Gobierno, de un modo que incentive el crecimiento, la superación y la responsabilidad personal.


En cuanto a los valores, el plan se sustenta en el reconocimiento y la promoción de la identidad histórica y cultural que hace de O'Higgins una zona inconfundible por su importancia patrimonial.


En base a estos lineamientos, el Plan O'Higgins 2010-2014 contempla un conjunto importante de medidas que se distribuyen en cinco ejes. Ellos son: potencia agroalimentaria, reconstrucción, educación, desarrollo turístico y salud. El plan también contempla una serie de obras emblemáticas para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700