SISTEMA DE ALERTA VECINAL, SEGURIDAD GRATUITA

Más de cinco mil familias de Rancagua protegen sus hogares con SAV

La noche del miércoles se sumaron 50 familias del sector de Membrillar Sur. Próxima semana se espera la incorporación de 100 nuevos inscritos.

Más de cinco mil familias de Rancagua han confiado la seguridad de sus hogares y barrios al Sistema de Alerta Vecinal, SAV, seguridad gratuita para todos los hogares de la comuna y que de manera gratuita es entregado por el alcalde Eduardo Soto.


El SAV es un moderno sistema de seguridad que vía mensajes de texto notifica en menos de 15 segundos de cualquier emergencia que este ocurriendo, con nombre y dirección exacta del afectado. Este mensaje llega a 15 personas que el beneficiado ha elegido previamente como red de apoyo.


EL SAV ES SINÓNIMO DE TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD


Este sistema de seguridad es completamente gratuito y su implementación obedece a un compromiso de campaña asumido por el alcalde Eduardo Soto. "Esta comprobado que la mejor manera de combatir los hechos delictuales es mediante una comunidad organizada y este sistema apunta a eso, a unir a los vecinos y proteger en conjunto sus barrios", explicó el edil.


Afirmación que es respaldada por las estadísticas que demuestran que los sectores y villas en las que se encuentran protegidas por el SAV han bajando notablemente los hechos delictuales.


Precisamente este y otros beneficios han motivado que cada semana cerca de un centenar de familias de Rancagua se sumen a este sistema de seguridad. Incorporación que la tarde de este miércoles se sumó un grupo de 50 familias del sector Membrillar Sur, quienes agradecieron la iniciativa del alcalde de Rancagua.


ES TOTALMENTE GRATUITO


Cabe destacar que antes de sumarse a este sistema, profesionales del Departamento de Seguridad Pública del municipio realizan charlas y reuniones en las que se entregan recomendaciones de seguridad y modos de actuar ante cualquier situación de emergencia.


Para información sobre el SAV se debe llamar a los números 203401 -203402 ó 203403 y solicitar la incorporación a este sistema de seguridad, que de manera gratuita es entregado por el alcalde de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700