EN CONGRESO NACIONAL

Puntajes Destacados del Liceo Óscar Castro fueron aplaudidos en la Cámara de Diputados

A su vez, el emblemático establecimiento brindó un desayuno a modo de homenaje a todos los estudiantes que promediaron sobre los 700 puntos en la PSU.

Entre ellos hay futuros médicos, ingenieros, geólogos, abogados, y hasta una bioquímico; varios pertenecen a comunas aledañas a Rancagua; y todos vienen de familias de esfuerzo que hicieron de la educación pública una opción.

Se trata del grupo de estudiantes del Liceo Óscar Castro Zúñiga que promedió sobre los 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que luego de diversos reconocimientos públicos, con prensa y regalos incluidos, este martes fueron recibidos en la Cámara de Diputados, en Valparaíso; y luego homenajeados por el que fuera su segundo hogar durante cuatro años, el liceo bicentenario.


VIAJE A VALPARAISO

Fue durante el desayuno celebrado con el alcalde de Rancagua, sus padres y profesores, la semana pasada, que el diputado por el distrito 32 (Rancagua), Alejandro García-Huidobro, invitó a los 14 alumnos del Liceo Óscar Castro que obtuvieron sobre 800 puntos en algunas de las pruebas PSU, a visitar el Congreso. Así, el viaje se realizó el pasado martes 11, e incluyó un recorrido por el edificio que alberga al poder legislativo, una estadía en el hemiciclo, para ser testigos del funcionamiento de la Cámara Baja y un almuerzo junto al parlamentario que les extendió la invitación.


En el hemiciclo, los jóvenes recibieron el saludo del vicepresidente de la Cámara -en esos momentos en sesión ordinaria-, Iván Moreira, quien felicitó a los estudiantes rancagüinos por sus logros y por ser el ejemplo viviente de que la educación pública, sumada al esfuerzo personal y familiar, puede entregar frutos. El grupo recibió un contundente aplauso de los parlamentarios presentes en la sesión y del público que a esa hora visitaba el lugar.


Acto seguido, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo junto al diputado Alejandro García-Huidobro, con quien conversaron sobre diversos temas. Además de felicitarlos, el congresista los instó a volver a la Región una vez que culminen sus estudios superiores, "porque necesitamos que los buenos profesionales regresen a la Región, para profundizar su desarrollo", afirmó.


Por la tarde, y tras los saludos y abrazos de rigor, el grupo se dirigió al puerto, para tener unas horas de esparcimiento, ya que hoy se conocería el resultado de las postulaciones a las universidades.


CONMOVEDOR DESAYUNO

En la misma senda, la mañana de este miércoles, el director del Liceo Óscar Castro Zúñiga, José Ortiz; y la directora de la División Educación de la Corporación Municipal, Jacqueline Ramos, recibieron a una veintena de alumnos recién egresados del establecimiento y que fueran los que promediaran sobre 700 puntos en la PSU.


Uno a uno, el orientador del recinto fue leyendo sus puntajes y el lugar en que quedaron a nivel de liceo, de acuerdo a su rendimiento, a la vez que se les hacía entrega de un hermoso llavero, recuerdo de su querido liceo.


Jacqueline Ramos, además de felicitarlos, manifestó su orgullo, pues la profesional fue subdirectora y directora del establecimiento, por ende, conoce y ha sido parte del proceso que ha llevado al bicentenario establecimiento a cosechar hoy tan esperados frutos.


Mientras, el director del recinto los incentivó a hacer su mejor esfuerzo en esta nueva etapa, en la que parten de cero y donde el medio es altamente competitivo, advirtió.


Finalmente, los cerca de 20 ex alumnos y ex alumnas del liceo rancagüino, testimoniaron lo que significó para ellos su paso por el establecimiento, en un video que grabaron en el patio del recinto que los albergó el último año de su enseñanza media.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700