CON SOLEMNE ACTO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL MEGAPROYECTO

Rancagua celebró histórica aprobación del Teatro Regional

- Agrupaciones culturales, artísticas, dirigentes vecinales y comunidad en general estuvieron en la oportunidad. Hubo consenso en destacar la importancia de lo logrado, y el impulso que significará para el teatro local.

En los terrenos donde se emplazará el futuro Teatro Regional de Rancagua se realizó la mañana de este miércoles una solemne y emotivas ceremonia, con la cual la Municipalidad de Rancagua quiso celebrar lo logrado la tarde del martes luego que el CORE aprobado los recursos para la construcción del Teatro Regional de Rancagua.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Eduardo Soto y el intendente Rodrigo Pérez, además de vecinos, representantes del mundo artístico y cultural, dirigentes sociales y comunidad en general.

En la ocasión, el edil de Rancagua se refirió a las características de la mega obra, inserta en un complejo cultural mayor, denominado Palacio de Las Artes, que incluye la Casa de La Cultura, la Biblioteca Regional y el edificio de los Talleres Artísticos y Seminarios.

"Rancagua y la región van a tener uno de los teatros más importantes del país. Se va a realizar un plan de gestión que permita que haya intinerancia de obras, pero lo más importante, los grupos y artistas emergentes dispondrán de un gran espacio para presentar sus espectáculos", afirmó la primera autoridad comunal.

El intendente indicó el Teatro Regional era una "legítima aspiración que data de muchos años, y se ha comenzado a cumplir con este acuerdo del Consejo Regional", señaló la máxima autoridad regional.

La solemne ceremonia fue amenizada por la agrupación Acupacar, que hicieron una muestra de nuestra danza nacional. De igual forma, el grupo de teatro de la Municipalidad de Rancagua realizó una presentación artística.

El futuro teatro tendrá 4.530 mt2, y se emplazará en la Avenida Millán a un costado de la Casa de la Cultura, en un terreno municipal. Se espera que su construcción se inicie dentro de los próximos meses, para ya ser una realidad a fines del próximo año.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700