PLAN PIONERO EN TAXIS COLECTIVOS

Choferes de Línea Manzanal-Manso de Velasco de sumaron al SAV

- Son 25 los conductores que ya cuentan con este sistema gratuito implementado por el alcalde Eduardo Soto, dando cumplimiento a un compromiso de campaña. En toda la comuna 5 mil hogares ya tienen SAV.

Veinticinco conductores y sus respectivos vehículos de la línea Manzanal-Manso de Velasco ingresaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que en la comuna ya ha incorporado a 5 mil hogares.

El SAV es un sistema gratuito implementado por el alcalde Eduardo Soto como compromiso de campaña, el cual funciona a través de mensajes de texto enviados a través de los teléfonos celulares a una red de contacto previamente definida.

Para Elías Hernández, presidente del Sindicato Nº 3 de la línea Manzanal Manso de Velasco, a la cual pertenecen todos los conductores incorporados, "es una buena idea para protegernos de la delincuencia. Creemos que va a aumentar la seguridad tanto para nosotros como para los pasajeros", apuntó el dirigente.

Miguel Bustamante destacó que "es un buen sistema que está recién comenzando, por lo que esperamos que después se pueda replicar en todas las otras líneas de Rancagua. La idea es proteger a los vehículos como a los pasajeros y nosotros los conductores de alguna acción vandálica que nos pueda afectar".

Andrés Gálvez consideró que es un muy buen sistema, "porque podemos dar una seguridad mayor a nuestros pasajeros. Me parece excelente porque va a aumentar las relaciones entre nosotros".

Según el encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, Juan Carlos Abud, la idea pionera nace precisamente de los propios dirigentes de la línea de colectivos, quienes habían conocido del sistema en sus barrios residenciales, donde había sido implementado con éxito.

"Tuvimos que hacer algunas modificaciones al sistema, dado que representa una primera experiencia en vehículos, toda vez que antes sólo se había incorporado en los hogares de la comuna", explicó el profesional.

Se espera que el SAV se continúe implementando en otras líneas de colectivos, toda vez que ya existen conversaciones que van en ese sentido.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700