DESTRUIDA EL AÑO 2008 TRAS ACCIDENTE DE BUS

Se iniciaron obras de pasarela de ex Ruta 5 Sur con Illanes

- Obra estará entregada al uso público a fines del próximo mes de marzo. La inversión alcanza los 113 millones de pesos. Vecinos agradecieron al alcalde la concreción del proyecto, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de las villas y poblaciones del sector norte.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el intendente Rodrigo Pérez y el seremi de Transportes, Moisés Saravia, se realizó el anuncio de inicio de las obras de reconstrucción de la pasarela de la ex Ruta 5 Sur, a la altura de Illanes, hecho que viene a cumplir un anhelo de los vecinos después de dos años.

La pasarela fue destruida por un bus de pasajeros que protagonizó un accidente en el invierno de 2008, dejando al cruce sin un paso seguro para los peatones, quienes durante este tiempo arriesgaban su vida con osadas maniobras.

La inversión alcanza los 113 millones de pesos, y viene a entregar seguridad a los habitantes de las villas y poblaciones del sector norte de la ciudad.

El alcalde Eduardo Soto expresó que "como municipio nos sentimos tremendamente contentos de poder dar solución definitiva a este problema, ya que la concreción de este proyecto va en directo beneficio de los habitantes del sector, otorgándoles seguridad y comodidad".

Durante las faenas se realizarán algunos desvíos pequeños de tránsito, labores que se extenderán hasta el 18 de marzo, fecha en que los trabajos tienen que ser entregados a la comunidad.

En tal sentido, el seremi de Obras Públicas enfatizó que "en agosto del año pasado tuvimos el presupuesto, pero en el primer llamado a licitación no hubo oferentes, debido a la reconstrucción por el terremoto, y en el segundo llamado pudimos finalmente adjudicar, por lo que estoy muy satisfecho ya que es una obra muy necesaria", enfatizó la autoridad.

Los dirigentes de las villas beneficiadas se mostraron contentos y agradecidos por poder contar nuevamente con este paso seguro.

Eduardo Madariaga, presidente de la Villa Aconcagua, estipuló que "estamos muy contentos, porque antes no se había dado cumplimiento, y ahora gracias a la gestión del alcalde, se está concretando. Aquí ha habido pérdidas de vida, y no queremos que eso siga pasando".

Margarita Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de La Cruz, manifestó su alegría con el inicio de las obras. "Feliz con este resultado, porque va a mejorar las villas de todo este sector", afirmó la dirigenta.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700