LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO

Rancagüinos se tomaron las calles en primera RecreoCicloVía

Cientos de niños en compañía de sus padres disfrutaron de baile, bicicleta y trote, todo por las calles de la capital regional que estuvieron libres de vehículos. ?Fue una mañana para compartir en familia junto al deporte?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Las principales calles de Rancagua se llenaron este domingo de deporte y vida sana, luego que cientos de familias participaran de la primera CicloRecreoVia, actividad organizada por la Municipalidad de Rancagua, la seremi de Transportes y la agrupación APROMA, que busca que las personas realicen deporte al aire libre.

Fueron cientos de niños que en compañía de sus padres disfrutaron de baile, bicicleta y trote, todo por las amplias calles de la capital regional que estuvieron libres de vehículos.

Esta primera jornada de CicloRecreoVia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien junto a los rancagüinos realizó en bicicleta el recorrido de 5 kilómetros. Lo acompañaron el seremi de Transportes y el director del IND.

"Fue una mañana para compartir en familia junto al deporte, y eso es lo que queremos. Estamos muy contentos por la asistencia. Queremos educar a los automovilistas para que respeten los espacios de los ciclistas, porque la idea es tener una ciudad integrada y más amigable".

"Esta actividad nos sirve para promover el uso de los espacios públicos a través de la realización de deporte. Nos gusta que la familia se haya tomado las calles. Lo importante es romper con el sedentarismo", opinó el director del IND, Juvenal Osorio.

El seremi de Transportes, Wladimir Román, dijo que "la respuesta fue buena. Nos damos cuenta que la gente quiere hacer actividad física, por lo que esperamos hacerlas permanente", dijo la autoridad.

Este domingo se pudo ver a la familia rancagüina, donde chicos, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, hicieron deporte bajo el intenso sol que reinó durante la jornada.

A la pequeña Griselle le gustó la actividad, "porque sirve para nuestro cuerpo y bajar de peso. Fue una linda oportunidad de hacer deporte". Iván Briceño encontró "genial la actividad, porque motiva a la gente a practicar deporte. Es una distracción tanto para mí, como para mi familia"

Para Leonor Fuentes fue una jornada "muy entretenida. Soy partidaria de que se realice deporte, porque trae múltiples beneficios. Ando con mi hija, mi cuñada y mis dos sobrinas. Lo pasamos muy bien. Caminamos, anduvimos en bicicleta, estuvo todo muy bueno".

CicloRecreoVia tendrá dos nuevas jornadas en febrero y marzo, instancias en que nuevamente los rancagüinos podrán realizar actividad física, y que por una mañana sean los dueños de las calles de la capital de O'Higgins.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700