UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VERANO

?Energías Renovables y Construcción de Redes para el Desarrollo Local?: temas de debate en la UNIR 2011

Del 10 al 14 de enero se desarrollará esta importante instancia de aprendizaje y experiencias orientadas a favorecer el emprendimiento local.

Desde hoy y hasta el viernes 14 de enero se desarrollará la X versión de la Universidad Internacional de Verano Rancagua 2011, que esta vez centrará su análisis en las Energías Renovables en el Contexto Latinoamericano y la Construcción de Redes para el Desarrollo Local y el Emprendimiento.


En la jornada inaugural de la UNIR, que este año se realiza en el edificio del Instituto Aiep, el alcalde Eduardo Soto destacó la importancia que tuvo institucionalizar esta instancia, medida que se adoptó en la pasada versión.


DESTACADOS TEMAS Y EXPOSITORES


"Esa iniciativa nos permitió asegurar la realización de la UNIR por el resto de los años y con eso generar instancias de participación, debate, discusión y presencia de destacadas personalidades quienes ponen todos sus conocimientos a disposición de la comunidad de Rancagua, para que así puedan generar nuevas oportunidades de emprendimiento", destacó el edil.


Por su parte el concejal y Director de la UNIR, Edison Ortiz, valoró el trabajo realizado por el edil, en pos de la exitosa realización de la actividad. "Agradezco al alcalde pues ha querido darle una significancia especial a la Universidad de Verano y los resultados están a la vista", señaló Ortiz.


La primera exposición de este año corrió por cuenta del Senador Guido Girardi quien en poco más de media hora y ante una audiencia de cerca de 100 personas planteó su perspectiva respecto a las Limitaciones y Carencias de los Planes de Descontaminación en Chile, todo esto dentro del marco de las Energías Renovables en el Contexto Latinoamericano.


Para la jornada de la tarde se esperaba con mucho interés la exponencia de profesionales del Centro de Estudios Extremeños, de España, que al igual que todos los años han venido a Rancagua a entregar su experiencia.


AÚN SE PUEDEN INSCRIBIR


Además se espera la presencia de otros destacados panelistas entre los que sobresale David de Ugarte, Economista, tecnólogo y emprendedor comprometido con los nuevos modelos de "Democracia Económica", fundador y teórico del grupo "ciberpunk" español, de "Piensa en Red SA", de la "Sociedad Cooperativa de Las Indias Electrónicas" y del "Grupo Cooperativo de las Indias", quien pondrá a disposición todo su conocimiento sobre El Poder de las Redes para el Desarrollo.


Hasta la mañana de este lunes, eran cerca de 150 personas inscritas entre ambos cursos, aunque éstas aún se encuentran abiertas en www.rancagua.cl.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700