QUE OBTUVIERON SOBRE 800 PUNTOS EN LA PSU

Alcalde Eduardo Soto entregó notebooks a 14 alumnos del Liceo Óscar Castro

- Además se reconoció el trabajo de 5 profesores, con un bono en dinero. Joachim Espiñeira Orlando y Gerardo Jara fueron los únicos alumnos de un colegio municipal de la región en obtener puntaje nacional.

Los 14 alumnos del Liceo Óscar Castro Zúñiga que superaron los 800 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), compartieron un desayuno con el alcalde Eduardo Soto, de quien recibieron notebooks de regalo por sus excelentes resultados en el examen de selección.

Junto a ellos también fueron homenajeados los cinco profesores que prepararon a los estudiantes, quienes recibieron un bono por su trabajo con los alumnos.

De la solemne ceremonia participaron también el diputado Alejandro García-Huidobro, el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes; la directora de la División Educación, Jacqueline Ramos; y el director del Liceo Óscar Castro, José Ortiz.

Junto con felicitar a los estudiantes, el alcalde destacó el rol de los padres para la obtención es estos resultados, resaltando también el buen desempeño y compromiso de los docentes.

"Hemos premiado a estos alumnos y profesores como reconocimiento y por haber puesto el nombre del liceo y la Cormun en muy buen pie. Queremos que este reconocimiento sirva como estímulo y ejemplo para que todos los alumnos de colegios municipales se sigan esforzando", apuntó el edil.

Asimismo, señaló que la Corporación Municipal de Rancagua seguirá en la senda de una mejora continua de la educación que entrega, muy especialmente el Liceo Óscar Castro, cuya trayectoria de excelencia ya es reconocida, recinto que además entró recientemente a la categoría de "Liceo Bicentenario".

Por su parte, el estudiante Felipe Guajardo, quien obtuvo 830 puntos en Matemáticas, agradeció al liceo, a sus compañeros y profesores por la notable generación formada y que hoy muestra sus frutos.

"Ustedes profesores fueron en gran parte nuestra inspiración, gracias por ello. Me parece increíble este premio, es un estímulo grande", expresó, terminando su intervención con el tradicional grito de guerra del liceo, vitoreado por todos los alumnos.

Además de este grupo, 28 alumnos del mismo liceo obtuvieron sobre 700 puntos, y 156 superaron los 600 puntos.

Los maestros responsables de esta excelencia son Leopoldo Faúndez, Eduardo Aravena, Marta Orellana, Alicia Waman y Marcela Ahumada. Marta Orellana dijo que las bases del éxito fueron "sus talentos, perseverancia y el amor por lo que les gusta. Si siguen así van a ser profesionales de éxito".

Los 14 alumnos hoy distinguidos fueron invitados por el diputado Alejandro García Huidobro al Congreso Nacional, viaje que se concretará el próximo martes.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700