MAGISTRAL PRESENTACIÓN DEL BALLET DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EN LA MEDIALUNA MONUMENTAL

Cascanueces maravilló a cerca de 10 mil rancagüinos

- Los 75 artistas que estuvieron en escena se despidieron con un estruendoso aplauso, tras dos horas de presentación. ?Quedó claro que Rancagua necesita de un teatro para seguir brindando eventos como éste?, dijo el alcalde Eduardo Soto tras el éxito del Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Aquella mágica historia de Navidad, donde un valiente cascanueces enfrenta a un ejército de ratones, cobró vida con un show único, presentado por primera vez en Rancagua, donde niños y también adultos, se maravillaron con el masivo despliegue de 75 artistas del Ballet de Teatro Municipal de Santiago, que sobre el escenario desplegado para la ocasión, mostraron un show de nivel internacional que encantaron a los rancagüinos.


El espectáculo se enmarcó en las actividades de celebración del Bicentenario, y contó con la presencia del intendente Rodrigo Pérez y el alcalde Eduardo Soto.

En la actividad, los bailarines personificaron a los clásicos personajes de Cascanueces y sus mágicos mundos de dulces y colores, bailando al compás de la música de Tchaikovsky. La obra fue dirigida por Marcia Haydee y la coreografía estuvo a cargo de Jaime Pinto.

Esta es la primera vez que un evento clásico de Navidad es presentado para una masiva concurrencia en la Región de O'Higgins, donde cerca de 10 mil personas en forma totalmente gratuita disfrutaron con un espectáculo de primer nivel.

En la ocasión, el Intendente Rodrigo Pérez agradeció el interés despertado por presenciar este mágico cuento. "Es considerada una de las obras más completas, tanto por la riqueza de su historia y fantasía, como por su música y su montaje".

Agregó la máxima autoridad regional que "el Gobierno de la Región de O'Higgins está ampliamente agradecido por la acogida que tuvo la presentación, y este agradecimiento es también para cada uno de los bailarines que desplegaron en el escenario su talento y profesionalismo".

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió a la importancia que la comunidad da a este tipo de presentaciones, expresando que "hemos sido testigos no sólo de un espectáculo de nivel internacional, sino de la magia y el interés que despierta estos espectáculos, donde quedó claro que Rancagua necesita de un teatro para seguir brindando eventos como éste, que acaparan la atención de grandes y chicos".

Respecto a ello, el director ejecutivo del Teatro Municipal de Santiago, Santiago Quen, comentó con gran satisfacción la excelente recepción que tuvo la puesta en escena en la Medialuna de Rancagua.

"Esperábamos que a la comunidad le agradara nuestra obra, pero no al nivel que llegaron los aplausos. Ha sido un resultado verdaderamente inesperado, que nos llena de satisfacción y de agradecimiento a cada uno de las personas que hoy repletaron este recinto", finalizó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700