EN UN DISTENDIDO DESAYUNO

Alcalde Soto homenajeó a puntajes nacionales de Rancagua

El edil felicitó y alentó a los 22 mejores puntajes de la región (15 de la comuna) a abrazar la carrera que elijan con pasión, y congratuló especialmente a los dos alumnos del Liceo Municipal Oscar Castro Zúñiga.

Felices llegaron hasta la Intendencia los 22 jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la reciente PSU, para reunirse con el alcalde Eduardo Soto, quien a nombre del municipio de Rancagua les entregó a cada uno de ellos un galvano, como reconocimiento a sus destacados resultados en la Prueba de Selección Universitaria.


En el desayuno, en el que también estuvieron el Intendente de la Región Rodrigo Pérez y el Seremi de Educación Sebastián Figueroa, se trataron diversos temas, entre los que destacan la carrera a la que optarán y otros como el futuro de la educación pública y de la necesidad de contar con más becas, entre otros.


ALUMNOS DESTACAN LA FORMACIÓN DEL LICEO


El Alcalde Eduardo Soto destacó el esfuerzo de todos los jóvenes, pero en especial de los dos alumnos del Liceo Oscar Castro. "Como ex alumno de la educación pública, para mí ésta es una tremenda alegría, porque más allá de las dificultades, esto demuestra que si se siguen haciendo esfuerzos se puede acceder a una educación de calidad", indicó el edil.


Gerardo Jara, puntaje nacional en matemática y estudiante del Liceo Oscar Castro indicó que la clave primordial para obtener un puntaje nacional fue ser constante con la meta propuesta.


"Siempre creí que me podría ir bien. El Liceo nos entregó confianza y especialmente el profesor de matemática, don Leopoldo Faúndez, a quien aprovecho de agradecerle por su motivación especial", sostuvo Jara.


Por su parte Joachim Espiñeira, también del Liceo Oscar Castro destacó las herramientas entregadas por el centenario establecimiento. "Nos entregó vocación, aptitudes, conocimientos, motivación, confianza", sostuvo.


Espiñeira también tuvo palabras de elogio para el alcalde Eduardo Soto. "Después del terremoto las autoridades reaccionaron muy rápidamente, y en lo personal, no sentí el cambio, habilitaron excelentes containers y otras facilidades que hicieron que pudiéramos sobrellevar este cambio obligado", resaltó.


Por último el alcalde Soto aconsejó a los alumnos que realicen con calma la postulación y que se fijen en las universidades y carreras acreditadas, además de recordarles su compromiso con la ciudad de Rancagua, por lo que les pidió que una vez profesionales pongan sus conocimientos en función del desarrollo de la comuna.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700