CON LA OBRA ?ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE?

A tablero vuelto fue el debut del XV Festival de Teatro al Aire Libre

- Municipalidad de Rancagua rindió un merecido homenaje a Patricia Iribarra, que en 36 años de trayectoria, es primera vez que recibe un reconocimiento de un municipio. Director del evento, Evaristo Acevedo, se mostró feliz por el exitoso inicio.

A tablero vuelto se presentó la noche de este lunes la obra "Entre Gallos y Medianoche", en el inicio de la XV versión del Festival de Teatro al Aire Libre.

La primera jornada contó con la presencia de importantes personalidades, como el alcalde Eduardo Soto, y el presidente del Consejo Editorial del diario El Rancagüino, Héctor González; además de concejales de Rancagua e invitados especiales.

La obra se extendió por más de una hora, tiempo en que las más de 500 personas que repletaron el recinto emplazado en Plaza América, gozaron con las desventuras de Idelfonso, un patrón de fundo viudo que busca contraer matrimonio.

"Entre Gallos y Medianoche" fue protagonizada por Patricia Iribarra, quien al final del montaje recibió un merecido homenaje de parte del municipio rancagüino, gratitud que emocionó a la actriz de 36 años de trayectoria.

"Fue una obra maravillosa, donde el público estuvo fenomenal, fantástico. Es primera vez que una Municipalidad me hace un homenaje. Me sentí feliz, creo que mi trabajo no ha sido en vano, y que alguna huella he dejado. Me acordé de mis comienzos", fueron sus reflexiones.

Destacó lo que ha sido Rancagua en su carrera, toda vez que en esta ciudad fue donde tuvo sus primeros roles protagónicos.

ESPECTACULAR INICIO

El director del XV Festival, Evaristo Acevedo, se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de público. "Estamos muy contentos. Creo que este año va a ser muy bueno para el teatro y la actividad cultural en general", reflexionó.

Silvia Santelices también tuvo palabras de agradecimiento al público asistente, destacando el hecho que haya sido una función popular, "donde la gente se interesó por ver teatro". A su modo de ver, el público ha formado un criterio teatral, "donde vibra con obras como éstas, que es todo un clásico del teatro chileno".

La concejal destacó el avance que ha tenido el teatro local, con compañías de buen nivel. Es por ello que la actriz recalcó la importancia que reviste para Rancagua y las tablas de la Región que el proyecto de teatro regional se concrete.

"Urge (...) pero ahora ya está más concreto, con un aporte importante del Ministerio de Cultura. Ahora hay que crear una corporación cultural y empezar a construir el teatro", enfatizó.

Teatro al Aire Libre contempla la presentación de obras como "Descaradas", "Tentación", y "Servicio a la Habitación", ésta última protagonizada por Carlita Jara y "El Kiwi".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700