EN LAS ÁREAS DE CIENCIAS, SOCIEDAD, LENGUAJE Y MATEMÁTICA

Más de 600 profesores municipales iniciaron capacitación profesional

- Docentes valoraron la instancia dada por la Corporación Municipal. Clases serán dictadas por profesionales de la Universidad del Desarrollo.

La mañana de este lunes 3 de enero más de 600 profesores de establecimientos municipales iniciaron una capacitación que les permitirá mejorar sus conocimientos y aptitudes para el año académico que se inicia en marzo próximo.

El reforzamiento en las áreas de Ciencias, Sociedad, Lenguaje y Matemática, desde 1º Básico a 4º Medio, estará a cargo de profesionales de la Universidad del Desarrollo, y se realizará en diversos establecimientos de la comuna, como los colegios España y Marcela Paz, además del Liceo José Victorino Lastarria, entre otros.

El objetivo es reforzar los conocimientos de los profesores municipales y las prácticas docentes al interior de las aulas, a fin de que se dé una educación municipal de verdadera calidad.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y del decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, para quien iniciativas como estas van encaminadas a que los profesores sean partícipes y los verdaderos actores al interior de las aulas.

"Cuando uno habla de capital humano no es tan sólo la transmisión de conocimientos, sino que también de hábitos y virtudes. La expectativa es que haya más movilidad social", dijo el académico.

Ángela Arenas, profesora del Colegio Aurora de Chile, indicó que "me parece muy buena esta capacitación. Con este refuerzo vamos a estar más claras en los conceptos".

Elena Rubilar, profesora del Colegio Simón Bolívar, valoró la instancia de capacitación, "porque nos permite ir perfeccionándonos y conociendo los programas curriculares. Esto nos facilita el trabajo que vamos a realizar durante el año", precisó.

El seremi de Educación, Sebastián Figueroa, destacó la iniciativa de la Cormun, toda vez que no todos los municipios ocuparán estas dos semanas en capacitar a su profesorado, "lo que responde a una necesidad imperiosa que tiene el sistema educativo, de estar permanentemente capacitándose e innovando, porque las técnicas y contenidos van cambiando".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700