EN AVENIDA MIGUEL RAMÍREZ

Cuadrillas municipales limpiaron canal que contenía desde catres a sillones

Si bien personal de la Dirección de Aseo y Ornato trabaja ininterrumpidamente en la atención y supervisión de acequias de la comuna, esta acción a veces se ve sobrepasada por la irresponsabilidad de algunas personas que utilizan estos conductos como verdaderos basureros.

Catres, sillones, ramas, botellas y toneladas de basura, fueron algunos de los escombros que la Dirección de Aseo y Ornato del municipio encontró en el canal que cruza la Población Manzanal y que la mañana de hoy causó inundaciones en parte de la avenida Miguel Ramírez.


Lo anterior provocó la inmediata reacción de cuadrillas municipales que a primera hora de este lunes 3 de enero abrieron este sifón para limpiar el canal, encontrándose en su interior con un panorama tristemente conocido: Toneladas de escombros, que incluían desde catres de cama a sillones.


"Esta basura es arrojada al canal por los mismos vecinos, quienes una vez que ven que estos escombros tapan el canal y generan desbordes reclaman al municipio", contó Juan Flores, supervisor de la cuadrilla.


DENUNCIAR ESTOS HECHOS


Para evitar que estos problemas ocurrieran es que el municipio había instalado rejillas de protección sobre el canal, sin embargo, en el sector de la Población Manzanal, éstas fueros sustraídas.


"La gente se las robó y aún estamos en proceso de reposición. Por eso el llamado es a que la comunidad cuide su entorno y denuncie este tipo de situaciones. Cuando un canal se desborda ensucia y afea la ciudad, además de que afecta el entorno, la salubridad y las mismas casas. Entre todos debemos velar porque esto no siga ocurriendo", sostuvo Flores.


Este equipo municipal recorre la ciudad durante toda la semana, realizando supervisión y mantención de los canales, rejillas y tapas de sumideros. "Esta mañana limpiamos rejillas de Avda. El Sol con Itata, Avda. Arcoiris, sector La Cruz y otros puntos, que constantemente y producto de la misma basura que se acumula, causan inundaciones", relató Flores.


Cada año el municipio destina más de 10 millones de pesos para limpiar canales y acequias de la ciudad, que al igual que lo sucedido en Población Manzanal, se desbordan, exclusivamente, por la basura y escombros que la misma gente arroja en su interior.


Es por eso que el llamado es a cuidar estos canales y en caso de encontrarse con personas que utilizan éste como basurero denunciarlos a los números habilitados por el municipio.


La limpieza del canal concluyó con el retiro de las toneladas de escombros que realizó el personal de la empresa de aseo de la comuna.


Los próximos canales a limpiar son los existentes en la Carretera El Cobre, Calle Bombero Villalobos, Avenida España, Población Rancagua Sur, Dinstrans, Santa Julia, Manzanal y Algarrobo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700