ESTARÍA LISTO A FINES DEL 2011

Comenzó construcción de viviendas para damnificados de Villa Cordillera

Nuevas villas se llamarán Nuevo Horizonte I y II, Doña Gabriela, Ilusión y Futuro. Éstas albergarán a más de 500 familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas en el terremoto del pasado 27 de febrero.


Con la colocación de la primera piedra en el terreno donde éste se emplazará, en el sector nororiente de la ciudad en avenida La Compañía, comienzan las obras de construcción a cargo de la empresa 3L. En una superficie de más de 114.477 metros cuadrados se levantarán las villas Nuevo Horizonte I y II, Doña Gabriela e Ilusión y Futuro.


El proyecto contempla viviendas de un piso pareadas, de 49,27 metros cuadrados cada una, con tres dormitorios conformados con ampliación de 6 metros cuadrados, de albañilería en su totalidad y en un terreno para cada villa de 107 metros cuadrados que está muy por sobre los estándares para un programa de este tipo. Además cuenta con una sede social y una gran plaza central.


FELICES CON EL INICIO DE LAS OBRAS

"Desde un comienzo hemos estado acompañando a estas familias, en reuniones en el Ministerio y muchas otras tantas conversaciones que permitieron ir avanzando en definiciones que hoy derivan en esta instancia. Este proyecto contempla áreas verdes, plazas, sedes y muchas otras características que mejoraran la calidad de vida", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


Para Jacqueline Ducó, presidenta del comité Doña Gabriela "éste es un logro de todos y para todos. Este es sin duda el mejor regalo de navidad para partir de nuevo".


Mientras que Marianela Espinoza, presidenta del comité Nuevo Horizonte II envuelta en una profunda emoción destacó que "fue un tremendo esfuerzo de todas las dirigentas porque este año fue muy duro. La pelea ya la dimos, pero no descansaremos hasta verlo terminado".


Ragnar Branth, Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó el proyecto habitacional. "Este sin duda ha sido un año muy difícil. Esta solución es muy importante porque alberga a un universo de problemas gente con deuda, allegados, y arrendatarios".


El Seremi explicó que "queda construir las casas pero todas las dificultades se han superado siguiendo el eslogan de nuestro ministerio: unidos se reconstruye mejor. Compartimos el sentido de urgencia y no descansaremos hasta que las viviendas estén terminadas con la calidad que se merecen", concluyó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700