EN SALA DE SESIONES

Concejo Municipal entregó recursos a clubes deportivos

Por primera vez la Municipalidad de Rancagua subvencionó de manera igualitaria a todas los equipos de barrios de la ciudad.

En la sala de sesiones del municipio el alcalde Eduardo Soto junto a los concejales Manuel Villagra y Jorge Vásquez entregaron cheques por 120 mil pesos a dirigentes de ocho clubes deportivos de la ciudad. Los recursos son parte de la subvención igualitaria que este año y por primera vez en la historia de Rancagua benefició a todos los equipos de fútbol amateur de la comuna.


La subvención igualitaria nació como iniciativa del alcalde Eduardo Soto y dada su importancia fue aprobada de manera unánime por el concejo municipal. Es así como en la misma instancia se decidió aumentar el plazo de postulación, medida que favoreció a estas organizaciones que se sumaron a los cerca de 70 equipos que en octubre pasado ya habían recibido estos recursos.


RESALTAN LA INICIATIVA DEL EDIL


El Presidente de la Comisión Social del Municipio, concejal Manuel Villagra, destacó la medida y el beneficio de estos recursos. "En Rancagua tenemos una gran cantidad de clubes, por eso cuando el alcalde presentó esta iniciativa todos los concejales la aprobaron. Es un importante apoyo, que se ha dado a ellos y a otras instituciones como talleres laborales y centros de madres", expresó.


El también concejal Doctor Jorque Vásquez resaltó que este tipo de medidas fomenta la vida sana. "Es muy importante esta iniciativa y en la medida que podamos seguir aumentado los recursos se seguirá apoyando, ya que fomenta la vida sana, evita problemas de salud y aleja a los jóvenes de problemas como la drogadicción", sentenció.


Por su parte los favorecidos agradecieron al alcalde por apoyar el fútbol amateur. ""Me parece muy bien esta ayuda. Es extraordinario que la municipalidad haga esto, es la única manera de que los clubes sigan vigentes. Muchas gracias al alcalde y es de esperar que siga realizando este tipo de iniciativas", dijo Manuel Quinteros, Presidente del Club Deportivo Los Pinganillas.


"Súper favorable para el fútbol amateur de Rancagua, no todos tenemos recursos así que muy importante la ayuda que el municipio está entregando a través del alcalde Eduardo Soto", aseveró Verónica Campos, de la Escuela de Fútbol El Teniente.


Los recursos deberán ser rendidos durante el próximo mes para de esta forma transparentar el proceso de subvenciones igualitarias.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700