DESOLACIÓN EN LA CAPITAL DE O?HIGGINS

Drama Humano en Rancagua

Las escenas de dolor se suceden una tras otra en la capital de la Región de O’Higgins. Son miles de damnificados, aún más los afectados y son cientos las familias que lo perdieron todo.

 

El terremoto que afectó al país causó estragos que aún son imposibles de dimensionar en su totalidad. Aunque en los sectores más afectados la angustia que se siente provoca un dolor desgarrador.

 

“Yo perdí todo. Mi departamento se vino abajo. Son años de trabajo y esfuerzo para pagarlo, para comprar cositas y en un minuto se vino abajo todo”, cuenta una vecina en medios de lagrimas desconsoladoras en Villa Los Parques.

 

“Estamos desesperados. Mi hija está embarazada. No tenemos agua, luz, está durmiendo en el suelo. Necesitamos ayuda urgente”, cuenta otra madre, que igualmente, no puede contener su angustia y llora un río de lágrimas.

 

Testimonios como este se repiten una y otra vez. Todos con un denominador común: “La ayuda urgente”. “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos humanos y técnicos, pero necesitamos cooperación y solidaridad de todos quienes puedan ayudarnos. Rancagua necesita ayuda urgente”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700