POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE RANCAGUA

Alcalde entregó becas económicas a jóvenes destacados en deporte y arte

.- Fondo de Beca Ilustre Municipalidad de Rancagua asciende a 10 millones de pesos y favoreció a 50 estudiantes de la ciudad. .- Ayuda se suma a casos como el de los hermanos ajedrecistas quienes viajaron al Sudamericano de Bolivia gracias al aporte que realizó el edil ó Sebastián Vilches, joven tenor que podrá estudiar en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile.

Por primera vez en la historia de Rancagua y por iniciativa del alcalde Eduardo Soto, 50 jóvenes talentos de la comuna recibieron una importante ayuda económica como retribución a la destacada labor que realizan durante todo el año en representación de la ciudad.


La Beca Ilustre Municipalidad de Rancagua es un fondo social creado por el actual alcalde, con el objetivo de entregar recursos a estudiantes destacados en disciplinas deportivas o artísticas a nivel comunal, regional, nacional e internacional.


"Quisimos realizar esta ayuda económica como un incentivo a la perseverancia y esfuerzo que a diario realizan estos jóvenes en representación de la ciudad. Este fondo creado por el municipio obedece a una iniciativa social que busca apoyar a los jóvenes talentos", expresó el alcalde Eduardo Soto.


10 MILLONES DE PESOS PARA 50 JÓVENES

En esta oportunidad el Municipio de Rancagua destinó un monto de 10 millones de pesos para beneficiar con 200 mil pesos a cada uno de los 50 jóvenes, de los cuales 36 realizan una disciplina deportiva y 14 una actividad cultural.


"Muy feliz y emocionada por la ayuda que nos entregó el alcalde. Es un apoyo económico para los jóvenes que además fomenta el esfuerzo, así que muy agradecida del alcalde Eduardo Soto", manifestó Giovanna Jerez, mamá de uno de los favorecidos.


"Es muy importante y gratificante recibir esta ayuda. Agradecido del alcalde por su iniciativa que es un estímulo para seguir adelante", contó Matías Eloy Troncoso. 


Cabe recordar que la entrega de esta beca se suma a casos como el de Sebastián Vilches, joven tenor rancagüino, quien este año sorprendió cantando en un recital con Tito Beltrán, y a quien el edil a través de la Corporación Municipal pagó sus estudios de Licenciatura en Música en el Conservatorio de la Universidad de Chile.


La ceremonia de entrega de estímulos económicos se realizó la tarde del martes 28 de diciembre en el Centro Cultural Baquedano y las becas fueron entregadas personalmente por el alcalde Soto, quien felicitó e instó a cada uno de los jóvenes a continuar en la misma senda de esfuerzo y sacrificio.

Ver nota relacionada


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700