ALCALDE LLEVÓ REGALOS Y DULCES

Municipio regaló una navidad para los niños del Pequeño Cottolengo

Niños agradecieron la iniciativa y festejaron por anticipado la visita del viejito pascuero.

Una muy linda mañana en vísperas de navidad vivieron los niños del Pequeño Cottolengo de Rancagua, quienes recibieron regalos y dulces de manos del alcalde Eduardo Soto y el Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna. La visita de las autoridades permitió festejar por anticipado la visita del Viejito Pascuero.

La celebración realizada en el mismo hogar se realizó a primera hora de este viernes 24 de diciembre y comenzó con un recorrido que las autoridades realizaron por las salas de la institución, en donde junto al Subdirector Padre Bruno Pietrobon, compartieron con los niños.

Antes el alcalde Eduardo Soto había estado en la Capilla de la Institución en donde se realizaba el velatorio de un niño que la tarde del jueves dejó esta vida para partir hacia una mejor.

NIÑOS VIVIERON UNA NAVIDAD MÁGICA

En compañía de cerca de un centenar de niños el alcalde Soto junto al Intendente comenzaron uno a uno a repartir dulces y regalos, que el municipio compró para obsequiar en ocasiones especiales como esta, además de villas y poblaciones más vulnerables de la comuna.

Con mucha alegría, los niños, fueron abriendo lentamente los obsequios, junto a ellos una espontánea y emocionante sonrisa que desde su puro corazón brotaba para agradecer el gesto del edil.

Jonathan un niño de 14 años, con parálisis muscular y un leve retraso mental fue el autodenominado relacionador público de los favorecidos, así que pidió la palabra y agradeció al alcalde por su visita.

"Muy contento y feliz por la visita de todos. Agradezco al alcalde por haber venido a compartir y traernos regalos", dijo Jonathan.

El alcalde visiblemente emocionado por la felicidad de los niños recordó que la mayor parte de los 160  que están en el Pequeño Cottolengo no tienen familias, por lo que esperaban con ansias la visita del viejito pascuero.

"Era muy importante para nosotros estar acá, compartir con toda esta gran familia que es el Pequeño Cottolengo, visitarlos, acompañarlos y traerles un obsequio, así que estamos felices por estos momentos que hemos pasado en este gran hogar", explicó el edil.

Tras fotografiarse y mostrar su felicidad los niños se retiraron hacia los patios de la institución a jugar con sus nuevos juguetes, no sin antes reiterar sus agradecimientos y llamado a que la comunidad pueda visitarlos y compartir con ellos momentos tan maravillosos y mágicos como los que se vivieron esta mañana.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700