CON CURSOS GRATUITOS PARA TODA LA COMUNIDAD

Piscinas municipales abren sus puertas al público

Balnearios permanecerán abiertos hasta el 28 de febrero. Clases de natación comienzan desde la primera semana de enero.

Una muy buena noticia para capear las altas temperaturas, dio el alcalde Eduardo Soto, al inaugurar oficialmente la temporada de verano de las piscinas municipales que permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero para que principalmente los niños y quienes no puedan salir de vacaciones tengan un lugar de esparcimiento.


Es así como ya abrieron sus puertas a la comunidad los balnearios del Complejo Patricio Mekis y Población Lourdes y desde el 25 de diciembre la piscina nororiente ubicada en Avenida Compañía con República de Chile, cuya entrada es totalmente gratuita para los niños y juntas de vecinos de ese sector de la ciudad.


Según expresó el edil "con meses de antelación se realizaron arreglos y esperamos que toda la comunidad disfrute de estas piscinas, puedan refrescarse, sobretodo quienes no tengan la posibilidad de salir de vacaciones o pagar una piscina privada".


CURSOS DE VERANO

Con la apertura de estas piscinas, también se estarán realizando cursos de verano, entre las que destacan clases de natación, las que comienzan el 4 de enero y talleres de fútbol, tenis e hidrogimnasia las que son totalmente gratuitas.


Tanto las piscinas del Parque Lourdes como la del Complejo Patricio Mekis, funcionarán de martes a domingo, entre las 14,30 y 18,30 horas y se mantendrán los precios populares de $1000 para los niños ($1500 sábados, domingos y festivos) y $2000 los adultos ($2500 sábados, domingos y festivos) Además se impartirán cursos de natación durante los meses de enero y febrero cuyo valor será de 4 mil pesos.


MEDIDAS DE SEGURIDAD

Otro de los puntos que no se dejaron al azar son todos los relacionados con las medidas de seguridad. Es así como en cada piscina se podrá encontrar a un grupo de preparados salvavidas y guardias, quienes velarán por el normal funcionamiento de éstas.


"Nuestra preocupación fundamental es velar por la tranquilidad de los miles de niños, jóvenes y adultos que llegan a uno de nuestros tres balnearios, por eso nuestros funcionarios tendrán el conocimiento necesario para enfrentar un emergencia y evitar que se produzca un hecho lamentable", comentó el jefe comunal.


Se espera una gran concurrencia de gente a estas piscinas, por lo que el llamado es a cuidarlas, y ser responsables en la higiene y seguridad, para que sean recintos que se aprovechen y sean disfrutados toda la temporada estival por la comunidad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700