OBRA ?EL POETA DE LA TIERRA?

Rancagua rindió un merecido homenaje a su poeta en el centenario de su natalicio

- En la oportunidad el Ballet Folclórico ?Antumapu? de la Universidad de Chile realizó una presentación coreográfica, musical y poética que reflejó la vida y obra del poeta.

Un homenaje al poeta Óscar Castro Zúñiga rindió Rancagua la tarde del pasado sábado en un acto realizado en la Plaza de Los Héroes, que tuvo por nombre "El Poeta de la Tierra".

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Fundación Óscar Castro, con el objetivo de brindar un homenaje al poeta rancagüino en el centenario de su natalicio.

El evento fue encabezado por la viuda del vate, Isolda Pradel, quien estuvo acompañada por el alcalde Eduardo Soto y el director ejecutivo de la Fundación Óscar Castro, Miguel Arcaya. Como reconocimiento, el alcalde entregó a la viuda del poeta, Isolda Pradel, un bouquet de flores.

El acto homenaje se basó en la obra "El Poeta de la Tierra" a cargo del Ballet Folclórico "Antumapu" de la Universidad de Chile, presentación coreográfica, musical y poética que reflejó la vida y obra del poeta.

Para Miguel Arcaya, también nieto del poeta, este merecido homenaje "fue el broche de oro para cerrar el año del Bicentenario. Estuvo muy bonito todo el espectáculo, y me sorprendió gratamente la gran cantidad de público que llegó", fueron las reflexiones del director ejecutivo de la Fundación Óscar Castro.

"Teníamos que cumplir con un compromiso que habíamos asumido con la fundación, para celebrar como corresponde y con una obra excepcional el centenario del natalicio de nuestro poeta", declaró el edil.

Destacó el respaldo de los rancagüinos. "Hemos cumplido un ciclo, pero quedan muchas cosas por hacer. Lo importante es seguir destacando el nombre de Óscar Castro", finalizó la máxima autoridad comunal.

La agrupación local Los Inútiles también rindió un pequeño homenaje. La escritora rancagüina Edith Ruiz leyó dos poemas emblemáticos del poeta rancagüino: "Poema de mi Tierra", y "Romance de Barco y Junco".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700