FAVORECIÓ A 700 NIÑAS ESCOLARES DE TODA LA REGIÓN

Finalizó Programa Mil Escuelas de Futbol

- El próximo año el programa se ampliará a 95 escuelas, luego que en esta oportunidad alcanzó a 77 clubes de las 33 comunas de la región.

En la Cancha Nº 1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua se realizó el pasado sábado el cierre del programa "Mil Escuelas de Futbol 2010", que el Instituto Nacional de Deportes (IND) implementó en toda la región.

La implementación de esta iniciativa benefició de manera directa a cerca de 700 niñas escolares de las 33 comunas, donde cada una de las adolescentes pudo integrar una escuela con el único de incentivar la realización de deporte.

La actividad de cierre del programa estuvo encabezada por el director regional del IND, Juvenal Osorio, y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto. Junto a ellos estuvieron los parlamentarios Juan Pablo Letelier y Ricardo Rincón.

El programa se implementó durante todo este año desde abril con 9 meses de actividades. El próximo año el programa se ampliará a 95 escuelas, luego que en esta oportunidad abarcara a 77.

Juvenal Osorio se mostró muy feliz por el éxito del programa en toda la región, "porque el total de escuelas de futbol que administramos, todas fueron focalizadas en niñas de todas las comunas de nuestra región, donde cada muchacha pudo integrar una escuela formativa", dijo el director regional.

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, se mostró satisfecho por poder haber albergado este evento de cierre en el estadio municipal. "Luchamos para que fuera sede de esta jornada, y creo que valió la pena reunir a centenares de niñas que ahora practican este deporte".

El edil informó finalmente que las puertas de los complejos deportivos municipales estarán abiertas para la práctica de deportes, especialmente si los interesados en ocuparlos son niños y estudiantes.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700