PARA VIAJES A LA PLAYA

Concejo entregó subvenciones a más de 100 organizaciones

Recursos aportados por el municipio superan los 30 millones de pesos.

Más de un centenar de organizaciones sociales se verán beneficiadas con viajes a la playa la presente época estival, gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal, de 30 millones de pesos, la mitad de los cuales ya han sido distribuidos en arriendos de buses para los paseos.

 

Según expuso la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, a la fecha ya se han beneficiado de estos aportes 72 organizaciones sociales de Rancagua, a quienes se les ha arrendado 77 buses para realizar los añorados viajes a la playa, inversión que ha demandado un total de 14 millones 920 mil pesos.

 

En la sesión de este viernes, el Concejo Municipal decidió, en forma unánime, aprobar anticipadamente la autorización de la entrega del resto (15 millones 80 mil pesos) del monto asignado en el presupuesto para estos fines (30 millones).

 

Mónica Toro explicó que “el programa se está desarrollando desde la segunda quincena de diciembre y, por la alta cantidad de solicitudes y con el fin de no entorpecer los viajes que las organizaciones sociales han programado, es que solicitamos al Concejo la aprobación de la utilización de estos fondos que ya estaban asignados”.

 

Los restantes viajes al litoral se realizarán desde fines de enero hasta la primera semana de febrero, y la Comisión Social del Concejo, ha priorizado las solicitudes presentadas de acuerdo a la vulnerabilidad de los pobladores y el tamaño de la junta de vecinos solicitante, en cuanto el número de integrantes.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700