PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS MICROEMPRESARIALES

130 microemprendedores de Rancagua recibieron sus certificados

- Inversión superó los 97 millones de pesos, recursos que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ciento treinta nuevos microemprendedores de Rancagua recibieron la mañana de este viernes sus certificados, en una ceremonia que dio término a una de las etapas del Programa de Plataforma de Servicios para el Fortalecimiento de Iniciativas Microempresariales, del Fosis.

El programa busca mejorar las condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas microempresariales y el despliegue de sus capacidades personales.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional, Rodrigo Pérez, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Junto a ellos estuvieron el director del Fosis, Raimundo Agliati, y el Seremi de Planificación, Patricio Rey.

La máxima autoridad regional señaló que "el emprendimiento y la innovación son parte de los ejes de las políticas que implementa el Presidente Sebastián Piñera, por ello -puntualizó- las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país están llamadas a desempeñar un papel fundamental como generadoras de riqueza".

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron invertidos 97 millones de pesos, entregándoles herramientas en las áreas de promoción económica, comercialización, y asesorías y asistencia técnica.

Asimismo, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, junto con felicitar a los emprendedores, señaló que "no hay obstáculos que valgan a la hora de querer surgir, porque ustedes han demostrado que ni la edad ni los problemas son barreras para avanzar y mejorar. Esto es un estímulo que lo han logrado con el esfuerzo de ustedes mismos y con el respaldo del Fosis".

Por su parte el Seremi de Planificación, Patricio Rey, agradeció al Fosis por apoyar y beneficiar a los usuarios que son parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario. "La idea es poder seguir trabajando, para que la intervención sea más larga y vaya evolucionando en el tiempo, y así realmente podamos superar la pobreza e indigencia en el país", sentenció.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700