CON ENTREGA DE MEDALLA MOISÉS MUSSA

Concejo Municipal reconoce trayectoria de profesores rancagüinos

- Distinción es entregada desde 1995 por la Municipalidad de Rancagua. ?Es destacar la trayectoria y compromiso que han tenido con la educación?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

En el Colegio Moisés Mussa y con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se realizó la tarde de este jueves 16 de diciembre la ceremonia en que la Municipalidad de Rancagua reconoció la trayectoria de cuatro destacados profesores de la comuna, entregándoles a cada uno de ellos la Medalla Moisés Mussa.

La medalla es entregada desde 1995 en reconocimiento a la excelencia, profesionalismo, entrega y aporte al desarrollo integral del alumnado.

En esta oportunidad los profesores distinguidos fueron Fidelina Faune del Colegio República Argentina, Corina Ponce del Colegio Eduardo De Geyter; José López del Colegio Simón Bolívar, y Ana María Jiménez del Liceo Óscar Castro. Todos poseen una destacada y amplia trayectoria en colegios municipales.

El alcalde Eduardo Soto destacó la entrega de los profesores "por su destacada trayectoria y compromiso con la educación, más allá de sus propias obligaciones", dijo el edil.

El concejal Juan Ramón Godoy, por su parte, opinó que "es un merecido reconocimiento. Ellos tienen una característica muy especial, que son profesores normalistas, por lo que hoy se les está rindiendo un justo homenaje", dijo el también presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

José López dijo que le sorprendió el premio por ser profesor de Ed. Física, "pero uno se siente orgulloso porque estamos representando a tantos otros profesores que tienen el mismo mérito".

Una emocionada Fidelina Faune expresó que "no sólo yo y mis colegas merecemos este reconocimiento, sino que muchos profesores por su abnegación". Ana María Jiménez dijo estar doblemente feliz, por ella y el liceo que representa. "Creo que soy una muestra de lo bien que podemos hacer las cosas en el Liceo Óscar Castro".

Para Corina Ponce "es un reconocimiento a la responsabilidad, al trabajo permanente, a la constancia (...) me llena de energía, me hace sentir más vital, pero también adquirir un compromiso de ir mejorando".

El emotivo acto finalizó con la presentación de la cantante local Ayleen Sepúlveda, lo que dio paso a las felicitaciones y abrazos de parte de los colegas que acompañaron a los homenajeados en la entrega de esta importante distinción.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700