MARÍA LUISA BOMBAL

Alumnos de Liceo Municipal concluyeron capacitación en gastronomía e informática

El objetivo del programa es entregar herramientas laborales a los estudiantes de este importante liceo de la comuna.

Cerca de 100 estudiantes de terceros y cuartos medios del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua fueron capacitados en Gastronomía e Informática gracias a un programa de formación de competencias impulsado por el alcalde Eduardo Soto y que fue ejecutado por el Instituto Profesional de Chile (IP Chile).

El principal objetivo del programa, financiado por la Corporación Municipal de Rancagua, es entregar herramientas laborales a los estudiantes de este importante liceo de la comuna, aumentando la empleabilidad de los jóvenes que egresan a través de la entrega de competencias vinculadas a oficios altamente valorados en el mercado laboral.


FORMACIÓN DE COMPETENCIAS

"Este programa ha sido muy interesante y se ha transformado en una muy buena oportunidad laboral. Permite estudiar y trabajar en el verano, enseña valores, a trabajar en grupo, así que muy contenta por lo que aprendí", sostuvo Tamara Orellana, alumna beneficiada y quien fue destacada como una de las mejores del curso.


El programa consistió en tres cursos de capacitación gastronomía nivel 1, gastronomía nivel 2 e informática nivel 1, y comprendió la entrega de las competencias técnicas asociadas al oficio y conductuales relacionadas con el desempeño laboral.


"Esta es una de las iniciativas que nos enorgullece, que hemos impulsado y que hemos mantenido con recursos propios ya que este programa nos permite entregar verdaderas competencias laborales a nuestros estudiantes", expresó el alcalde Eduardo Soto.


SE REPLICA EN OTROS IMPORTANTES LICEOS

El edil explicó que el éxito de los programas de formación de competencias motivó que la Corporación Municipal firmará una nueva alianza con el Instituto Santo Tomás, que permitirá a los alumnos de los Liceos Diego Portales, Jorge Alessandri y José Victorino Lastarria convalidar ramos, ahorrando tiempo y dinero.


En la ceremonia de certificación realizada la mañana de este jueves en la sede del IP Chile participaron el alcalde Eduardo Soto, Jacqueline Ramos Directora de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Carlos Pistelli, Consultor de Capacitación de IP Chile, el Director del Liceo Maria Luisa Bombal, Mauricio Aguerrevere, junto a padres, apoderados y familiares de los alumnos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700