DAMNIFICADAS EN EL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO

Anuncian solución definitiva para más de 2 mil familias

Ministra de Vivienda y Urbanismo explicó que se construirán para las familias de villas Cordillera y Los Parques casi 1.600 departamentos en nuevos terrenos, y otras 401 familias recibirán subsidios para comprar casas ya construidas.

En una visita a Rancagua la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, anunció hoy una serie de soluciones habitacionales definitivas para más de 2 mil familias de las villas Cordillera y Los Parques.


"Las soluciones definitivas están avanzando a paso firme con la construcción de nuevos departamentos, la compra de viviendas ya construidas y las facilidades necesarias para que los deudores bancarios accedan a los subidos de reconstrucción", señaló la ministra.


La secretaria de Estado adelantó que antes que finalice el 2010, se habrán entregado terrenos para el inicio de obras de cuatro proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), con un total de 1.596 departamentos y una inversión de más de 30 mil millones de pesos.


A esta solución se suma la del sistema de Adquisición de Vivienda Construida (AVC), a la que ya han optado 401 damnificados.


En el marco del acceso a los subsidios, la autoridad informó que las familias que mantienen deuda con el Banco Estado, podrán acceder a ellos, gracias a las intensas tratativas del Minvu con la entidad bancaria.


El convenio entre ambas instituciones permite el congelamiento de la deuda sin el pago de intereses durante 24 meses, la condonación de hasta 500 mil pesos por la repactación de los mismos y el arrastre de la deuda hacia el nuevo inmueble, a través de la firma de una escritura de repactación entre el deudor y el banco que se llevará a cabo durante el mes de enero.


En villa Cordillera se constituyó un comité de vecinos que está en plena búsqueda de más familias. Para ellos se licitará el diseño y construcción de nuevos edificios con mejores estándares y más superficie. El objetivo es comenzar su ejecución los primeros meses del 2011.


Al anuncio de la ministra asistió el alcalde de la comuna, Eduardo Soto; los senadores Andrés Chadwick y Juan Pablo Letelier; el intendente Rodrigo Pérez; y dirigentes de 15 comités de viviendas, el seremi de Vivienda, Ragnar Branth, y el director del Serviu, Fernando Fondón.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700