EN LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Pequeño tenor rancagüino recibió beca que costeará sus estudios de música lírica

- Sebastián Vilches (11) recibió del alcalde Eduardo Soto la carta de compromiso. ?Esta beca era mi sueño para ser un cantante profesional?, dijo el estudiante del Colegio Moisés Mussa.

Una beca para costear sus estudios de música lírica en la Facultad de Música de la Universidad de Chile recibió la tarde de este martes la joven promesa rancagüina Sebastián Vilches.

La carta de compromiso fue entregada por el alcalde Eduardo Soto, beneficio que se extenderá durante el tiempo que el talento de 11 años esté matriculado en algún establecimiento dependiente de la Corporación Municipal.

Sebastián es actualmente alumno de 6º Básico del Colegio Moisés Mussa, pero ya recibió la oferta del alcalde para que el próximo año ingrese a 7º Básico como parte del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga. La decisión final está ahora en manos del pequeño talento.

La beca entregada por el alcalde cubrirá el costo de la matrícula y el arancel anual. Sebastián Vilches se mostró muy feliz por la beca. "Agradezco al alcalde y, sobre todo, a mi mamá que me ha apoyado. Creo que este es el inicio de una larga carrera que me espera, que va a ser difícil. Esta beca era mi sueño para ser un cantante profesional", dijo el incipiente talento rancagüino.

Sandra Valenzuela, mamá del tenor rancagüino, no ocultó su alegría y gratitud por la noticia. "Estoy muy emocionada y feliz porque mi hijo va a poder lograr su sueño, que es estudiar, algo tan simple como eso (...) estudiar la música lírica que tanto le gusta", confidenció la agradecida madre.

"Asumimos este compromiso porque tuvimos la oportunidad de ver a Sebastián junto a Tito Beltrán, donde conocimos de sus capacidades y talentos", confidenció en primer lugar el edil rancagüino. "Lo urgente era entregar un respaldo y seguridad económica a la familia, de tal forma que la preocupación de Sebastián y su padres sea ahora solamente la de estudiar", declaró el alcalde Soto.

Las clases del pequeño talento comenzarán el próximo 3 de enero, hasta el 22 del mismo mes. El proceso continuará el 2 de abril con clases los días martes, miércoles y jueves, proceso que marcará el inicio de la carrera de este talento rancagüino, que ya tiene como tutor nada menos que a Tito Beltrán.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700